FIFA pide a México regresar el ascenso y descenso a la Liga MX
Foto: Twitter | @ClubTiburones

Luego que el pasado 24 de abril se aprobara la suspesión por 6 años del Ascenso Mx, la FIFA pidió a México que regrese el ascenso y descenso en la Liga MX, informó este lunes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“El comentario que nos hicieron fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo”, explicó Yon de Luisa.

Sobre la Liga de Desarrollo que se planea realizar y que ocupa el sitio del Ascenso Mx, reconoció que la pandemia de Covid-19 es un aspecto que juega en su contra.

“Creo que sí afecta la pandemia en el posible desarrollo de la liga de expansión a nivel de los equipos de Liga MX que puedan participar en esta nueva división. Lo más seguro es que existan algunos que en el segundo o tercer año tomen la decisión debido a que necesitarían reducir gastos en su plantel”, sentenció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Se refirió al posible cambio de sede de Morelia a Mazatlán, y al respecto dejó en claro que es un tema que debe avalar la Asamblea de la Liga MX.

“Es un tema de la presidencia de la Liga MX, ellos serán los que hagan el análisis de esta certificación, todavía no sabemos si es una compra de equipo, si es cambio de nombre y sede. En el momento que tengamos la información podremos opinar”, declaró.

Publicidad
Enlaces patrocinados