Fallece Curley Culp a los 75 años
Foto: Redes

Estados Unidos.- Curley Culp, el defensive lineman integrante del Salón de la Fama que ayudó a que los Chiefs de Kansas City ganaran su primer título del Super Bowl durante una carrera de 14 años en la NFL, falleció el sábado por complicaciones de cáncer de páncreas. Tenía 75 años.

Este mes, Culp había dicho que le habían diagnosticado cáncer en etapa 4. Su esposa, Collette Bloom Culp, anunció “en nombre de la familia y con el corazón destrozado” el fallecimiento de quien fue cinco veces elegido como el mejor jugador en su posición.

“Toda la familia del Salón de la Fama del Fútbol Profesional lamenta la muerte de Curley Culp. Fue un hombre increíble, de gran integridad, tenía un enorme respeto por el juego y su aplicación en la vida diaria. La humildad y gracia de Curley siempre fueron evidentes”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter.

Curley Culp fue considerado uno de los jugadores más fuertes durante su etapa en la NFL, aunque su posición interior en la línea defensiva implicaba que su juego muchas veces no fuera reconocido. Fue elegido seis veces al Pro Bowl y quedó segundo detrás del cornerback de los Steelers, Mel Blount, como Jugador Defensivo del Año de AP en 1975.

Mucho tiempo después de su retiro en 1981, Culp fue incluido en el Salón de la Fama en 2013. El exjugador lucía orgullosamente la chaqueta del Salón de la Fama al parecer en todos lados a los que iba.

“Nuestro equipo en verdad perdió hoy a un grande. Curly cambió nuestra defensa cuando llegó a nosotros en un canje con los Chiefs y fue esencial para el éxito durante la etapa de Luv Ya Blue”, dijo la propietaria mayoritaria de los Titans, Amy Adams Strunk, en un comunicado.

Culp fue enviado a los Oilers en 1974 y tuvo sin lugar a dudas su mejor temporada al año siguiente. Se quedó en Houston hasta 1980 y pasó una temporada en Detroit antes de anunciar su retiro.

Publicidad
Enlaces patrocinados