Esteban Andrada da positivo a Covid, debe quedarse en Ecuador
Foto: Redes | Facebook @Esteban Andrada

El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada dio positivo por Covid-19 en un control epidemiológico realizado cuando el club argentino llegó al aeropuerto de Guayaquil, por lo cual no podrá disputar el partido contra el local Barcelona en la Copa Libertadores y tampoco podrá abandonar Ecuador.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, que regula las políticas para enfrentar la pandemia de coronavirus, Juan Zapata, señaló el martes en una rueda de prensa, que “en las pruebas a la delegación de Boca Juniors, que son 52, todos dan negativo a excepción de ese jugador".

Zapata dijo que Ecuador está bajo estado de excepción debido a la pandemia, "por tanto se ha dispuesto a través del ministerio de Salud que (Andrada) realice su aislamiento preventivo obligatorio en el país”.

El funcionario recordó que Argentina “tampoco recibe casos positivos ... y (el jugador) podrá salir una vez que sus pruebas den negativo”.

La situación no ha provocado la suspensión del cotejo entre Barcelona y Boca, previsto para la noche del martes sin la presencia de público en el estadio Monumental de Guayaquil. El partido corresponde a la tercera fecha del Grupo C.

En más de un año de pandemia, Ecuador registra 18 mil 765 fallecidos y 388 mil 46 contagiados. La mayor parte se concentra en ciudades como Quito y Guayaquil.

Publicidad
Enlaces patrocinados