Publicidad

Publicado: 29-07-2021 12:08

Esta es la selección que todos esperamos: La Volpe

'No creo que haya problema en la Eliminatoria, pero cada que llegamos a los Mundiales tenemos esa presión'

Redacción

Deportes

Redes

Esta es la generación que México ha estado esperando. Para el exentrenador de la Selección, Ricardo La Volpe, los jugadores que integran al Tricolor tienen el potencial para romper la barrera del cuarto partido, aunque sabe que esta ilusión se sustenta en el trabajo que realizó Juan Carlos Osorio y ahora Gerardo Martino. 

“Yo creo que esta Selección es la que todos esperamos, por las características de la calidad de los jugadores que ya tenemos, porque ellos ya vienen demostrando en Europa su calidad. Que pasemos a ese famoso quinto partido para romper ya ese mito, que es más que nada, nos tiene un poco con presión a la hora de jugar los Mundiales. 

“No creo que haya problema en la Eliminatoria, pero cada que llegamos a los Mundiales tenemos esa presión y es una presión anímica, una presión que tiene el jugador de ganar y juega ese partido nervioso, que tiene que demostrar y eso te ata un poco las piernas”, aseguró el estratega argentino.

De acuerdo con Récord, el 'Bigotón' aseguró que esta camada de futbolistas es producto del trabajo del ciclo mundialista encabezado por el 'Predicador' que los impulsó y ahora por el 'Tata', quién les está dando una idea de juego bien definida.

“Creo que estos jugadores ya vienen desde Juan Carlos Osorio, muchos de ellos ya estaban en cuatro años anteriores a este, que estamos preparando para el próximo mundial, jugando eliminatoria. 

“Estos jugadores como el Tecatito, Lozano, Herrera, ya veremos cómo llega o no llega Guardado. Esa base futbolística viene desde Osorio, pero con Martino les va dando mejor orden, porque siempre juega de una misma manera”, puntualizó.

Para La Volpe la unión del Tri que está en la Copa Oro y el que está compitiendo en Tokio, potenciará a la Selección por la idea futbolística que está implementando su compatriota, además del roce que están teniendo varios en competencias del Viejo Continente. 

“Tiene mucha experiencia Martino. Dirigió a selección de Argentina, de Paraguay, dirigió grandes equipos. Lo que más me gusta es la nueva idea futbolística que hay en el mundo ese 4-3-3 o 4-1-4-1, como lo quieras llamar. 

“Tenemos buenos jugadores por afuera, lástima lo de Lozano. Pero a futuro vamos a tener un gran equipo, más aquellos que están en la Selección Olímpica como Vega o el mismo Lainez. Tenemos una muy buena camada últimamente que ha salido y la mayoría está jugando en Europa, que te da otro roce internacional importante para tenerlo en una Selección”, concluyó el ex entrenador mundialista en el 2006.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad