
Ciudad Juárez.- Después de darle la vuelta al marcador y de sacar los tres puntos venciendo a Bravos en esta frontera, el entrenador de los Pumas de la UNAM, Gustavo Lema, destacó el funcionamiento de sus comandados y calificó el triunfo como una victoria de “todo el equipo”.
Lo anterior después de que los canteranos sacaran a flote un resultado que era adverso hasta el minuto 66. Esto gracias a las intervenciones de Ángel Rico y Rodrigo López para el 1-2 definitivo.
"Este resultado se tenía que dar, hace cinco partidos que no perdemos de visitante, necesitábamos la victoria para mantenernos arriba en este inicio de torneo, pero es una victoria de equipo. Sin el equipo no hubiera sido posible el triunfo, es un triunfo de todos. Al principio de los dos tiempos tuvimos dos muy claras y después concretó Bravos. No fue un partido con las condiciones que a uno le gusta, pero jugamos mejor, nos paramos mejor en la segunda mitad y más allá de eso el equipo puso una garra y una fibra sobre la mesa y por eso nos llevamos el resultado", expresó el entrenador.
El argentino destacó de manera particular el desempeño de Ángel Rico como canterano y como primer hombre gol, señalando que el jugador de apenas 19 años está presente en la alineación por calidad y no por una cantidad de minutos a cumplir.
"Sí funcionaron los cambios, pero a veces es así, a veces le toca a ellos (a los canteranos), otras veces a los titulares. Se tenía que dar, Rico no está jugando por minutos ni nada, está jugando por el papel y por la calidad que mostró en pretemporada y estamos muy agradecidos con él como grupo", añadió.
A falta de toparse con los Tuzos del Pachuca este próximo domingo, la escuadra universitaria es segunda de la tabla general con siete unidades todavía sin conocer la derrota. Están por debajo únicamente de la Máquina del Cruz Azul y sus nueve puntos.