Es Matías Almeyda el candidato número uno para dirigir a Chile
Foto: Redes

El ex técnico de Chivas, Matías Almeyda, podría llegar a la Selección de Chile. Según medios de comunicación de aquel país, el 'Pelado' se convirtió en la principal opción para tomar el banquillo que quedó vacante tras la salida de Reinaldo Rueda, hace algunos días.

Aparentemente, le habría ganado ya la carrera a otros candidatos. El actual técnico del San José Earthquakes de la MLS estaría muy cerca de cerrar la negociación para emigrar a Sudamérica.

De acuerdo a reportes surgidos en las últimas horas, hay dos temas por solucionar. Uno es el salario, pues la primera propuesta presentada por Chile no habría llenado del todo al entrenador argentino. Tanto en México como en Estados Unidos, Matías Almeyda ha recibido salarios importantes, gracias a sus logros.

Con Chivas, conquistó cinco títulos en poco menos de tres años de gestión. Eso le abrió las puertas de la MLS, donde tiene un proyecto a largo plazo, aunque en uno de los equipos con presupuesto más corto de toda la Liga.

El otro tema a solucionar es la cláusula de salida para terminar por adelantado su contrato con Earthquakes. En el pasado, clubes de la Liga MX pusieron la mira en el Pelado Almeyda, sin embargo, se toparon con la necesidad de pagar una compensación de cuatro millones de dólares al conjunto estadunidense. Nadie estuvo dispuesto a desembolsar ese dinero y el argentino sigue en San José.

El propio entrenador se encargaría de negociar esa parte con el club para el que actualmente trabaja, pues el proyecto de Chile le habría interesado. Desde hace algún tiempo, Matías Almeyda había manifestado su intención de dirigir en una Selección nacional y ahora se le presentaría la oportunidad. Otros nombres que sonaron para ese puesto fueron los de Miguel Herrera y Antonio Mohamed.

Publicidad
Enlaces patrocinados