Miami Gardens.- Tyreek Hill no pudo esconder su emoción el miércoles, al atrapar pases de Tua Tagovailoa por primera ocasión en más de un mes.
“Yo tenía una gran sonrisa en el rostro”, dijo Hill. “Simplemente esto se siente bien”.
Tagovailoa entrenó el miércoles por primera vez desde que sufrió una conmoción cerebral en la semana 2, y los Dolphins (2-4) están considerando que será el titular el domingo, cuando enfrenten a Arizona.
El quarterback de los Dolphins necesita dar todavía los últimos pasos del protocolo de conmociones para que ello suceda, pero avanzó al regresar al campo de entrenamiento.
“Me siento muy bien por la forma en la que ha lidiado con todo el proceso y lo que ha logrado hasta este momento”, dijo el entrenador Mike McDaniel previo al entrenamiento del miércoles. “Y espero un par de días de buen trabajo para que no tenga problemas y esté listo para jugar”.
Tagovailoa se ha reunido con una gran cantidad de expertos y médicos especialistas en lesiones en la cabeza y cerebro desde el 12 de septiembre, cuando se le diagnosticó la tercera conmoción de su carrera.
Los expertos consideraron que era seguro para él regresar al fútbol americano, dijo McDaniel el lunes.
Tua descartó la posibilidad de usar una Guardian Cap, Es opcional en los partidos para los jugadores el uso de esta especie de gorro protector de material acojinado que se coloca encima del casco.
El mariscal de campo comentó que es una “elección personal”. De hecho, ya usa un casco específico para quarterback diseñado para ayudar a reducir las lesiones en la cabeza.
Tagovailoa sufrió un par de conmociones en 2022. La más reciente de éstas dejó inconsciente brevemente.
Sufrió un tercer golpe fuerte en la cabeza que no fue diagnosticado como conmoción cerebral.
El quarterback de quinto año señaló que esos golpes, que provocaron debates generalizados sobre su salud y llevaron a cambios en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL, fueron la razón de varias conversaciones sobre si debería seguir jugando al futbol americano.
“Aprecio su preocupación, de verdad que lo aprecio”, dijo Tagovailoa. “Amo este deporte y lo amo hasta la muerte, eso es todo”.
Tagovailoa no indicó si esta última conmoción cerebral cambiaría por completo la forma en que encara el juego, pero dijo que tiene que “ser inteligente”.
La conmoción cerebral que sufrió en la semana 2 se produjo cuando inició un contacto con el back defensivo de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin. Tagovailoa bajó el hombro hacia Hamlin en lugar de deslizarse. Sus compañeros de equipo dijeron que desde entonces le han insistido que se deslice en esas situaciones.