Ciudad Juárez- El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, recibió un reconocimiento de manos del luchador profesional José Julio Pacheco “Pagano”.

El agradecimiento surge tras concluir el “Primer Festival de la Lucha Libre 2022” efectuado el pasado domingo y que reunió a alrededor de 8 mil personas con la presentación de un centenar de luchadores locales y foráneos en la Gran Plaza Juan Gabriel.

“Detrás del director del deporte está todo un Instituto comprometido con el deporte juarense y Pagano, en un gesto muy significativo, viene a entregarme un reconocimiento, así como la máscara conmemorativa del Festival de Lucha Libre que concluyó exitosamente”, dijo Escalante.

La idea de organizar el Primer Festival de la Lucha Libre, así como llevar al pleno del Cabildo la propuesta de conmemorar cada día 25 de septiembre como el Día de la Lucha Libre en Ciudad Juárez, fue de José Julio Pacheco “Pagano”, quien aseguró que la participación del Instituto del Deporte fue de gran apoyo.

“Me siento muy contento de tener esta relación con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, porque la lucha libre no había sido por mucho tiempo reconocida por algunas autoridades, y ya somos oficialmente cultura de la lucha libre”, expresó el luchador.

El luchador juarense aseguró que continuará agregándose a otras dependencias municipales en la búsqueda de promover la lucha libre, una vez que quedó demostrado el potencial que tiene este deporte entre la comunidad fronteriza.

El reconocimiento y el cuadro conmemorativo a la lucha libre se colocarán a la vista de los visitantes del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados