Ciudad Juárez.- La delantera de Bravas, Dayana Martin habló en conferencia de prensa la tarde de este viernes, previo al partido contra las Centellas de Necaxa correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2025, que se jugará el próximo domingo 12 de enero en el Esttadio Olímpico Benito Juárez. Durante la charla, Martin compartió sus expectativas para el partido y destacó la importancia de sumar una nueva victoria en casa
“Sabemos que el partido contra Necaxa va a ser un partido cerrado por el estilo de juego que tiene Necaxa, pero nosotros tenemos un buen plan de partido y trabajamos mucho preparándonos para cada equipo. Vamos a ir con todo”, aseguró.
La atacante resaltó la buena relación entre las jugadoras del equipo, el cálido recibimiento de la afición y cómo estos factores han facilitado su adaptación y desempeño en Juárez.
“Algo que es muy especial en Juárez es que nos sentimos muy unidas como equipo y tenemos una conexión muy fuerte con la afición. Desde que llegué aquí he sentido mucho amor de la gente de Juárez, y eso me ha ayudado mucho con mi nivel, a motivarme y darlo todo. Eso es algo muy único y especial en Juárez”, expresó.
Dayana subrayó que la unión dentro del equipo es un elemento clave, especialmente con la incorporación de nuevas jugadoras, y afirmó que esta cohesión será fundamental para alcanzar sus objetivos.
“Lo más importante, y en lo que estamos trabajando mucho ahorita, es estar unidas y tener esa química con todas las nuevas jugadoras para después ser un equipo con mucha fuerza y muy unidas”, añadió.
Durante la conferencia, la delantera también destacó las fortalezas de Bravas en este torneo, señalando aspectos tácticos y emocionales que serán determinantes para aspirar al campeonato: “Una cosa que nos define mucho es cómo defendemos la inmediata, la presión alta que hacemos con las delanteras, ganar los balones y la intensidad al pelear por el balón”, detalló.
Asimismo, resaltó el valor del compañerismo dentro del equipo como pilar fundamental para alcanzar el éxito.
“Oscar nos dice que hay que ser hermanas, y yo creo que eso es algo muy importante en nuestro equipo y es clave para llegar lejos, porque cuando llegas a Liguilla, te esfuerzas para tus compañeras, para tus hermanas y para la afición”.
Dayana Martin también aprovechó la oportunidad para agradecer a la afición por su apoyo incondicional y resaltar el impacto que tiene en el equipo.
“La afición en Juárez me ha llenado mucho como jugadora, y siempre me siento muy feliz de jugar aquí en casa. Es una afición que es muy leal a nosotros y siempre quiere estar ahí apoyándonos. Es algo muy bonito saber que tienes un apoyo incondicional de tu afición”, concluyó.