
Roma.- El nuevo entrenador de la Juventus, Igor Tudor, tuvo un papel directo en el primer gol de la Bianconeri desde que reemplazó al despedido Thiago Motta.
Tudor fue rápido en recoger un balón en la línea lateral y lanzarlo a Teun Koopmeiners para un saque de banda que rebotó en Dusan Vlahovic y quedó en el camino de Kenan Yildiz. Él dribló a través de la defensa antes de anotar desde un ángulo cerrado a mitad de la primera mitad.
"Simplemente sucedió", afirmó Tudor. "No fue algo que practicáramos".
El gol terminó siendo decisivo en la victoria de 1-0 contra el Génova durante el debut de Tudor en la Serie A este sábado. El resultado fue un cambio drástico respecto a las derrotas de 4-0 y 3-0 en los dos partidos anteriores de la Juventus, que llevó al despido de Motta.
La Bianconeri concedieron solo una oportunidad decente a un equipo del Génova dirigido por el exjugador de la Juventus Patrick Vieira: un esfuerzo acrobático de Andrea Pinamonti al inicio del complemento que apenas falló el objetivo.
La Juventus casi duplicó la ventaja con una serie de oportunidades en los minutos finales.
"Estoy muy satisfecho, porque el Génova es un equipo serio que lo está haciendo bien, y corren", expresó Tudor. "Hemos tenido dos o tres sesiones de entrenamiento y ha habido algo de entusiasmo, pero no se supera un período así en dos o tres días. Necesitamos superarlo trabajando duro".
La Juventus se mantiene en el quinto lugar, un punto detrás del Bologna, que horas antes ganó 1-0 en Venecia.
Vlahovic y Yildiz, que tuvieron dificultades bajo Motta, recibieron más responsabilidad por parte de Tudor y respondieron de inmediato.
Una nota negativa para la Juventus fue una aparente lesión del defensor clave Federico Gatti durante la primera mitad.
La Roma gana su séptimo partido consecutivo
La Roma ganó en Lecce 1-0 con un gol tardío de Artem Dovbyk para su séptima victoria consecutiva. Los giallorossi también extendieron su racha invicta a 14 partidos y subieron al sexto lugar, un punto por delante de su rival de la ciudad, la Lazio.
Dovbyk también anotó en la victoria de la Roma por 1-0 sobre el Cagliari en el partido anterior del club antes del parón internacional.
La policía de Lecce intervino para evitar enfrentamientos entre hinchas rivales.
El Bologna ganó su quinto partido consecutivo con una volea en la segunda mitad de Riccardo Orsolini. El Como y el Empoli empataron 1-1.