Ciudad Juárez.- El Salón de la Fama del Deportista Juarense, que desde 1986 reconoce a los deportistas que por méritos pusieron en alto el nombre de Ciudad Juárez, busca a los próximos miembros de este recinto.

En conferencia de prensa realizada en el Salón de la Fama, donde estuvieron presentes Arturo Cruz, presidente del Salón de la Fama; Carlos Estrada, vicepresidente; y Manuel Arzate, de la mesa directiva, se anunció la apertura de recepción de solicitudes para la siguiente generación de entronizados.

Arturo Cruz, presidente del Salón de la Fama, mencionó que: “para este 2022 estamos en etapa de currículos y biografías de aquellos atletas, patrocinadores, promotores, entrenadores o periodistas que tuvieron que ver con el deporte de Ciudad Juárez, aunque no hayan nacido aquí, pero que representaron a Juárez en diferentes eventos: locales, nacionales, internacionales y hasta Olímpicos", dijo.

Por su parte mencionó que el periodo para proponer candidatos será hasta el próximo 31 de julio: "primero hay un proceso interno con un comité para revisar las biografías, que cumplan con los requisitos para saber si pasa a ser un candidato. Ya en septiembre será la elección de candidatos, para saber cuántos serán los entronizados en próximo 20 de noviembre".

La entrega de currículos y biografías se puede hacer directamente en el Salón de la Fama de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los requisitos que debe cumplir si es un deportista son al menos tres años desde su retiro, y que haya defendido a algún equipo de Ciudad Juárez.

En el caso de patrocinadores, entrenadores o periodistas pueden seguir en activo, y deben haber impulsado al deporte de esta frontera.

Publicidad
Enlaces patrocinados