El Milan crea grupo especial interno contra el racismo
Foto: Associated Press

Milan.- El Milan anunció la creación de un grupo especial interno para enfrentar el racismo en el fútbol italiano.

El club dijo que el grupo tendrá el apoyo de “una consultoría externa” y “desarrollará un programa de actividades para incrementar la concienciación, para vigilar y enfrentar la conducta racista en redes sociales y el estadio, e impulsará la adopción de las mejores prácticas globales sobre diversidad e inclusión”.

La medida fue adoptada debido a los coros racistas que según diversos medios fueron proferidos contra el mediocampista del Milan, Franck Kessie, de raza negra, durante el partido de visitante el pasado fin de semana contra el Hellas Verona.

El Milan dijo que la iniciativa contra el racismo será puesta en marcha en el clásico que disputarán el sábado como local contra el Inter de Milán.

Romelu Lukaku, delantero del Inter, fue blanco de gritos racistas durante el partido de visitante contra Cagliari disputado este mes.

El director general del Milan, el sudafricano Ivan Gazidis, dijo: “El fútbol italiano necesita despertar y adoptar una postura enérgica contra las conductas racistas. AC Milan asumirá una posición de liderazgo en este asunto. Creemos que tenemos la obligación moral de hacer todo a nuestro alcance para enfrentar este problema”.

Publicidad
Enlaces patrocinados