El legado de ‘Tuca’ Ferretti en Tigres
Foto: Twitter

Tras la derrota 1-0 contra el Atlas, Ricardo Ferretti dejó de ser el entrenador de Tigres, institución a la que dirigió y transformó durante 11 años años ininterrumpidos.

El ‘Tuca’ se despide cayendo en la reclasificación ante el Atlas tras un torneo lleno de irregularidades, en el que incluso consiguió un histórico segundo lugar en el Mundial de Clubes, perdiendo la gran final frente al Bayern München.

Sin embargo, pese a lo ocurrido en el Guard1anes 2021, el legado de Ferretti es innegable, ya que se encargó de llevar Tigres a los primeros planos del futbol ncional, convirtiéndose, ni más ni menos, que en el mejor entrenador que ha tenido la institución en toda su historia.

Cuando llegó, la 'U' tenía dos campeonatos y había descendido una vez. Ahora no sólo está lejos de la pérdida de la categoría, sino que suma cinco estrellas más, todas, bajo el mando de Ricardo.

Además, en su último ciclo (2020-21) le dio lo que tanto se le reclamaba: trascendencia internacional, al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf y llegar a la Final del Mundial de Clubes.

Tigres levantó en cinco ocasiones el trofeo de campeón en la Liga MX en siete finales disputadas.

Además, se llevó tres veces el Campeón de Campeones, una Copa MX y le dio a los Felinos de la UANL su primer titulo internacional: La Liga de Campeones Concvacaf Scotiabank 2020.

Ricardo Ferretti vivió tres etapas como DT de Tigres; la primera entre el 2000 y el 2003, la segunda en 2006 y la última, desde mayo del 2010 hasta hoy, 8 de mayo de 2021.

Publicidad
Enlaces patrocinados