El frío no incomoda a Thiem en Roland Garros
Foto: Associated Press

París.- Dominic Thiem se sintió como en casa en este gélido Abierto de Francia.

Mientras la mayoría de los jugadores se quejan del clima frío y lluvioso en Roland Garros, el tercer preclasificado no se inmutó al avanzar a la segunda ronda con una victoria 6-4, 6-3, 6-3 ante Marin Cilic.

La temperatura en el estadio Philippe Chatrier descendió a los 13 grados centígrados (55 grados Fahrenheit)

“Me encantan estas condiciones porque soy de Austria, yo sé lo que es jugar en este frío", dijo Thiem. “10, 15 grados, me encanta”, agregó.

Hace dos semanas, Thiem conquistó su primer cetro de Grand Slam al consagrarse en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

En el giro a las pistas de arcillas de Roland Garros, donde perdió ante Rafael Nadal en las últimas dos finales, Thiem se topó con el potente saque de Cilic, el campeón del US Open en el 2014. Pero Cilic cedió seis veces su servicio ante Thiem.

Incluso cuando Cilic quebró para irse arriba 2-0 en el tercer set, Thiem respondió de inmediato con un rompimiento de servicio, luego que el croata mandó afuera una volea cerca de la red.

Acoplarse a la arcilla en tan corto periodo de tiempo ha sido algo inusual para Thiem.

“Nunca habíamos tenido dos grandes con un intervalo de dos semanas", dijo Thiem. “Me tocó medirme con otro gran campeón, así que la transición a la arcilla y el frío marcha muy bien. Es un torneo que me fascina mucho”, expresó.

Thiem se las verá ahora con el estadunidense Jack Sock, quien derrotó 6-4, 6-4, 6-3 a su compatriota Reilly Opelka.

Al iniciar otro intento por igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos de individuales en Grand Slam, Serena Williams derrotó 7-6 (2), 6-0 a Kristie Ahn.

Williams, de 39 años, revirtió un 4-2 adverso en el primer set ante la misma compatriota estadunidense a la que venció por la misma instancia en el US Open el mes pasado. Su siguiente rival es otra jugadora que enfrentó en Nueva York: Tsvetana Pironkova. Williams superó a la búlgara en su camino a las semifinales.

También este lunes, la subcampeona de la pasada edición Marketa Vondrousova se despidió a las primeras de cambio. La checa y 15to cabeza de serie perdió 6-1, 6-2 ante la polaca Iga Swiatek.

Publicidad
Enlaces patrocinados