Dortmund, Alemania- La pésima racha del Borussia Dortmund como visitante continuó en la derrota por 2-1 ante el Augsburgo en la Bundesliga el sábado, lo que aumenta la presión sobre el entrenador Nuri Sahin.
La cuarta derrota consecutiva fuera de casa en todas las competiciones, incluido el 5-2 ante el Real Madrid el martes, dejó al equipo a siete puntos del nuevo líder de la Bundesliga, Leipzig.
Alexis Claude-Maurice fue titular por primera vez desde que se unió al Augsburgo en agosto y recompensó a su nuevo equipo con dos goles desde lejos para darle la vuelta al partido. Dortmund se adelantó con un gol tempranero de Donyell Malen.
El partido terminó con el defensa de 18 años del Dortmund, Almugera Kabar, expulsado por dos tarjetas amarillas en su debut en la Bundesliga.
Sahin, que asumió el cargo tras la marcha de Edin Terzic tras la derrota del Dortmund en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, tiene siete victorias, un empate y cuatro derrotas en 12 partidos.
Leipzig en la cima
Leipzig parece dos equipos diferentes, dependiendo de la competición en la que juegue.
En la Liga de Campeones, ha perdido sus tres partidos. En la Bundesliga, el equipo de Marco Rose lidera la clasificación, al menos hasta que el Bayern Munich juegue el domingo, y está invicto en sus ocho partidos.
El Leipzig pareció llevar brevemente su forma de la Liga de Campeones a la Bundesliga antes de una remontada en la segunda mitad para vencer al Friburgo por 3-1.
Una mala marca permitió a Ritsu Doan adelantar al Friburgo a los 15 minutos. Los goles de los defensas Willi Orban y Lutsharel Geertruida devolvieron al Leipzig al partido antes de que Loïs Openda anotara desde un ángulo cerrado para asegurar la victoria.
Con el mediocampista ofensivo Xavi Simons listo para estar fuera durante semanas por una lesión en el ligamento del tobillo sufrida en la derrota de Leipzig por 1-0 ante Liverpool el miércoles, sus compañeros de equipo Castello Lukeba y Amadou Haidara levantaron su camiseta en homenaje.
El Stuttgart vuelve a ganar
El Bilal Touré anotó un gol vital en la victoria del Stuttgart por 1-0 sobre la Juventus el martes en la Liga de Campeones, y el delantero maliense lo volvió a hacer el sábado con un gol y una asistencia para vencer 2-1 al Holstein Kiel.
Touré llegó tras recorrer todo el campo, por una asistencia de Deniz Undav para el primer gol del Stuttgart y anotó el segundo con un audaz disparo de larga distancia.
Eso le dio al Stuttgart una muy necesaria primera victoria en la Bundesliga en más de un mes, y lograron sobrevivir a la última media hora con 10 hombres después de que Jeff Chabot recibió dos tarjetas amarillas en el espacio de tres minutos.
Además, el Wolfsburgo empató 0-0 en St. Pauli.
El campeón Bayer Leverkusen jugará contra el Werder Bremen más tarde el sábado.