Publicidad
Publicidad

06 de abril, 2021 - 18:41

El City supera al Dortmund en la Champions

Phil Foden fue la figura del encuentro

Agencia AP

Deportes

Associated Press
Publicidad

Manchester.- Phil Foden es todavía rival de Erling Haaland. Y el martes le demostró que hay ya un joven de 20 años que brilla en el Manchester City.

Foden marcó a los 90 minutos el tanto con que el City obtuvo la ventaja de 2-1 sobre el Borussia Dortmund el martes, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Incluso antes de conseguir el gol decisivo, Foden había hecho gala de su habilidad para eludir a los jugadores rivales.

Distintas versiones afirman que Haaland será el sucesor del argentino Sergio Agüero en el City la próxima temporada. Pero el noruego no dio la mejor de las exhibiciones para aspirar a un contrato de más de 100 millones de dólares.

El talento más promisorio del fútbol europeo tuvo dificultades para causar impacto en el encuentro, antes de suministrar una asistencia.

Foden fue en cambio la figura del partido.

Ilkay Gundogan controló un centro a segundo palo y cedió el balón hacia Foden, quien se deslizó para darle destino de gol. A los 84, Reus había igualado por los visitantes.

Kevin de Bruyne, quien tuvo la batuta del City a la mitad de la cancha durante todo el partido, testó la jugada del tanto decisivo, merced a su estupenda visión de campo.

“Trato de mirar arriba antes de enviar el balón, para tener un panorama de qué pasa”, comentó el mediocampsita belga. “Pude ver que Phil y Gundo (Gundogan) corrían hacia un poste y traté de picar el balón”.

De Bruyne abrió el marcador a los 19 minutos, luego de un buen avance, y prodigó también el centro que derivó en el tanto del triunfo.

Jude Bellingham pensó que había empatado por el Dortmund a los 37, pero el gol fue invalidado por una falta sobre el arquero Ederson. La repetición mostró si acaso un contacto mínimo.

Sin embargo, Dortmund igualó por medio de Marco Reus, el capitán del club alemán y el jugador que más tiempo lleva en sus filas. Reus no anotaba en un duelo de la Liga de Campeones desde octubre de 2018.

Ese tanto, con un pase de Haaland, no sirvió para el empate en la ida, pero podría resultar valioso como criterio de desempate tras la vuelta, prevista para el miércoles de la semana próxima.

Mientras que el City siguió con posibilidades de cosechar cuatro títulos en este año futbolístico, Liverpool, que da tumbos en la Liga Premier, cayó 3-1 en su visita al Real Madrid, también el martes.

Aunque Foden sacó la mejor parte, Haaland tuvo la oportunidad de charlar con él, ambos con mascarillas en la fría cancha del Etihad.

Y el noruego cumplió un último deber antes de marcharse a los vestuarios. De manera inusitada, uno de los asistentes del árbitro Ovidiu Hategan pidió que le autografiara la tarjeta amarilla y la roja.

“Tal vez es admirador de Haaland”, bromeó el técnico español del City, Pep Guardiola.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad