SAINT-DENIS, Francia (AP) — Con 33 años y después de quedar fuera de las medallas en sus terceros Juegos Olímpicos, el mexicano Édgar Rivera no está listo para tomar una decisión sobre su futuro en el atletismo.
Rivera realizó un mejor salto de 2,20 metros y quedó en el 15to puesto de la prueba de salto de altura en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sólo los 12 mejores registros avanzaron a la final.
“El nivel estuvo más bajo del que esperaba, se pasa a la final con 2,24, pero no supimos aprovechar. Tenía un plan de ataque en mi mente, pero no salió”, dijo Rivera, quien tiene una marca personal de 2,29 metros.
El saltador originario de Agua Prieta, Sonora, en el norte de su país, terminó 35to en Río 2016 y 19no en Tokio 2020.
“Jamás imaginé estar en tres Juegos Olímpicos, mi futuro lo decidiré temporada a temporada. Será importante ver cómo me voy sintiendo”, agregó.
En la misma prueba de Rivera compitió el debutante Erick Portillo, quien también tuvo un registro de 2.20 y quedó eliminado.
A diferencia el experimentado sonorense, Portillo vivió una primera experiencia en una justa veraniega.
“Yo siempre he pensado que voy a ser medallista olímpico, para eso me he esforzado”, dijo Portillo, de 23 años. “Hoy no se me dio la oportunidad de pasar a la final, pero se logró al menos estar aquí”.