Duda por Marquinhos en defensa inquieta al PSG
Foto: Associated Press

París.- El Paris Saint-Germain fue una calamidad al defender ante el Bayern Múnich, subyugado a un bombardeo de 31 remates.

Contra viento y marea, el PSG salió victorioso 3-2 de su visita a Múnich. Pero la posible ausencia de su caudillo defensivo y capitán Marquinhos para el duelo de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones alarma al equipo francés.

El zaguero brasileño es duda por una lesión el aductor derecho y no se entrenó este lunes con sus compañeros.

Marquinhos fue el autor del segundo gol de PSG, asistido por Neymar, en Múnich pero debió ser reemplazado a la media hora. No jugó contra Estrasburgo en la liga francesa el fin de semana debido a la lesión.

El técnico del PSG Mauricio Pochettino informó que la decisión sobre alinear o no a Marquinhos se definirá poco antes del partido. Si su baja se confirma, Pochettino recurriría a Presnel Kimpembe y Danilo Pereira como centrales.

“Todos sabemos de la calidad de Marquinhos, es el líder de nuestra defensa", dijo Kimpembe este lunes. “Es nuestro capitán. Si no puede jugar, se abre un hueco enorme, pero tenemos suficientes jugadores para cubrir su ausencia”, agregó.

En la reedición de la final el año pasado, el PSG fue avasallado durante largos tramos del partido. Pero emergió victorioso gracias a las genialidades individuales de jugadores como Kylian Mbappé, quien facturó un doblete. También por las espectaculares intervenciones de su arquero Keylor Navas.

El Bayern pagó caro su falta de acierto, pero demostró que tiene la calidad necesaria para voltear el déficit.

Pochettino admitió que su equipo sufrió en exceso en la ida, más que nada porque el Bayern se devoró al PSG por las bandas.

“Es una de esas virtudes y necesitamos mejorar en ese sector”, dijo el técnico argentino, advirtiendo que la eliminatoria sigue estando muy abierta.

“Sigue siendo una confrontación en que cualquier equipo puede pasar la eliminatoria”, afirmó Pochettino. “Respetamos al Bayern, porque creemos que es el mejor equipo del mundo... En estos momentos de dificultad, tenemos que mostrar la fuerza, la solidaridad y el colectivo”, indicó.

Lo que conspira a favor del PSG es que los reinantes campeones de Europa también acusan las bajas de importantes fichas, sobresaliendo la del delantero Robert Lewandowski. Tampoco podrán contar con el volante de marca Corentin Tolisso y el extremo Serge Gnabry.

El Bayern viene de empatar 1-1 frente a Union Berlín en la Bundesliga el fin de semana, pero el equipo de Hansi Flick confía que el despliegue dominante de la ida alimenta su ilusión de poder remontar.

“Tuvimos muchas ocasiones en el partido de ida, pero no fuimos muy precisos. Tenemos que hacerlo mejor", dijo Flick. “Queremos dar una mini sorpresa en París", expresó.

Publicidad
Enlaces patrocinados