DT de Independiente da positivo por Covid-19
Foto: Twitter | @AmericadeCali

El técnico de Independiente Julio César Falcioni y una media docena de jugadores del club de la primera división de Argentina han dado positivo por el coronavirus, en medio de un incremento de casos en el país.

Falcioni, de 64 años, está aislado y se siente bien. Pero las alertas se encendieron porque es un paciente de riesgo, ya que años atrás sufrió un cáncer de laringe que pudo superar.

El “Rojo” no es un caso aislado. En los últimos días, Banfield, Gimnasia La Plata y varios equipos de la segunda categoría sufrieron brotes de COVID-19, lo cual llevó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a lanzar una advertencia de sanción si los jugadores no cumplen con los protocolos.

Independiente informó el martes que “realizó una evaluación general que arrojó positivo de COVID-19” en Falcioni, el arquero juvenil Diego Segovia, el defensor Ezequiel Muñoz y el centrocampista Domingo Blanco.

La víspera se confirmó que el arquero Sebastián Sosa, pieza clave del equipo, dio positivo, así como los juveniles Patricio Ostachuk y Juan Ignacio Pacchini.

Los contagios se confirmaron a escasos días del clásico del sábado contra Racing por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Independiente comparte con Boca Juniors la tercera ubicación de la Zona B, con 13 puntos, 6 menos que el líder, Vélez Sarsfield.

Publicidad
Enlaces patrocinados