
Cincinnati, Ohio.- Borussia Dortmund recibió un gol temprano en el partido el sábado y logró sobreponerse para ganar 4-3 ante una fuerte respuesta de los Mamelodi Sundowns en un día intensamente caluroso en la fase de grupos de la Copa Mundial de Clubes.
Ambos equipos y los 14.006 espectadores en el TQL Stadium sudaron debido a las altas temperaturas que obligaron a emitir una advertencia de calor y pausas para refrescarse, convocadas a discreción del árbitro. Las temperaturas se acercaron a los 90 grados Fahrenheit (32 Celsius).
Los Sundowns abrieron el marcador temprano después de que Lucas Ribeiro Costa consiguiera escaparse y anotar el primero en el minuto 11. Dortmund igualó el marcador en el minuto 16 cuando el portero de los Sundowns, Ronwen Williams fue superado por Felix Nmecha de Dortmund.
Dortmund se adueñó de todo el impulso en la jugada y aumentó su ventaja a 3-1 al descanso. Serhou Guirassy anotó en el minuto 34 y Jobe Bellingham en el 45.
El autogol de Khuliso Mudau en un intento de desviar el centro de Daniel Svensson frente a la red hizo el 4-1 en el minuto 59 antes de que el equipo sudafricano Mamelodi comenzara a presionar al club alemán. Los Sundowns anotaron dos goles seguidos: el cabezazo de Iqraam Rayners que primero golpeó el poste antes de que su segundo esfuerzo llegara al fondo e la red en el minuto 62 y el disparo de Lebo Mothiba en el minuto 90.
No fue suficiente para superar los errores.
El mediocampista estadounidense Gio Reyna, obligado a estar con Dortmund en lugar de con el equipo nacional de Estados Unidos en la Copa Oro de la CONCACAF, se vistió pero no jugó por segundo partido consecutivo.
Dortmund asciende a la cima del Grupo H, superando a los Sundowns, que se acercan a un partido crítico contra Fluminense el miércoles. Dortmund se enfrentará a Ulsan el miércoles.