Publicidad

Publicado: 30-07-2021 10:23

Dorados vence 8-2 a Manzaneros de Cuauhtémoc

Los capitalinos aprovecharon los errores del rival para ligar triunfos

Redacción

Deportes

Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Dorados de Chihuahua venció 8-2 a Manzaneros de Cuauhtémoc en el primero de la serie de la Jornada ocho de la Liga Estatal de Bisbol de Chihuahua 2021 Federico "Champion" Flores.

Ante una concurrida asistencia en el Gran Estadio Cuauhtémoc la noche del jueves, los capitalinos aprovecharon los errores del rival para ligar triunfos y continuar en la contienda por un boleto a playoffs.

La novena visitante aprovechó la casa llena en el tercer rollo, anotando par de carreras ante Rafael Servín derivado del error de Manzaneros en el batazo de Marco Manjarrez, llegando a la registradora Ulises Villa y Armando Domínguez.

Con José Salomón Hidalgo en la loma, tras la lesión de Álvaro Sandoval que lo limitó para la serie, logró colgar cinco argollas consecutivas hasta el cuadrangular de Raudel Meraz, su quinto de la temporada colocando cartones de 2-1.

Aunque la jugada de noche se la llevó el menor Leo Rosales, con la atrapada en el jardín central sacando además en segunda para la doble matanza y mantener el duelo cerrado después de seis completas.

El propio Rosales lograría llegar a base en la séptima tras otro error por parte de los locales, quienes cometieron cuatro pecados en el duelo.

El lanzador abridor José Hidalgo trabajaría por espacio de siete innings permitiendo solo una rayita, siendo apoyado por el bullpen en los brazos de José Ángel Sauceda y Felipe Hernández, este último con un ponche de oro con la casa llena, no obstante Manzaneros descontó el tanteador 4-2.

Instalados en la novena, los capitalinos fabricaron cuatro más con el doblete de Jorge Morales, llevando al home a Ulises Villa, aunado al batazo de dos estaciones de Jesús Valencia impulsando par de carreras.

Finalmente, Dorados se impondría 8-2 y de paso sumó su décimo triunfo de la campaña.

El ganador fue José Hidalgo (1-0) con su primer éxito, tras lanzar 7.0 entradas, cuatro hits, cinco ponches, dos bases por bolas, permitiendo una carrera.

Con información de Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad