Publicidad

Dorados se mete al ‘Ojo del Huracán’ para derrotar a Tampico

Gregorio Ibarra | 08 de noviembre, 2019 - 06:45 | Deportes

Los Dorados de Chihuahua venció de visita a los Huracanes de Tampico 97-78 para llegar a su séptimo triunfo al hilo, en la Jornada 19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas también conocido como el “Ojo del Huracán”, fue el escenario donde la quinteta de “Villa” salió avante ante un duro sinodal manteniendo el primer sitio en la Zona Este.

Durante el primer cuarto Dorados se fue al frente en el marcador con un encendido Coron Williams anotando 8 puntos. Los “Centauros del Norte” se colocaría 23-19, sin permitir una sola unidad hasta ese momento al capitán local Kyle La Monte.

El segundo periodo marcó el debut del base Jaron Martin con Chihuahua, enfrentando precisamente a su ex equipo, estrenándose desde el perímetro, aunado a unos efectivos Isaiah Wilkerson y Juan Suero para mantener la ventaja por 45-41.

Un tercer lapso lapidario para Tampico marcó la tendencia del juego, donde los Dorados aprovecharon las pérdidas de balón de Huracanes, capitalizando en ataque con 32 puntos en el cuarto, liderando hasta por 20 tantos con marcador de 77-57.

En el último periodo, Jonathan Machado sentenció el cotejo con un triple, otorgándole otra victoria en gira al equipo comandado por Gustavo “Chino” Pacheco.

Todo el cuadro titular de Chihuahua registró doble dígito, liderados por el dominicano Juan Suero con 18 tantos, misma cantidad que el estadounidense Isaiah Wilkerson; Jarred Shaw aportó 14 unidades, 9 rebotes y 7 asistencias, además de los 13 puntos de Coron Williams y 11 más del capitán Machado.

El sábado 9 de noviembre, Chihuahua volverá al “Ojo del Huracán” a las 19:15 horas para el segundo de la serie.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad