Los Ángeles, California. - En medio de las protestas en contra de las deportaciones masivas en varias ciudades de los Estados Unidos, los Dodgers de Los Ángeles dieron a conocer que les negaron el acceso a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a su estadio.
Esto mismo pues los agentes de la mencionada corporación federal pretendían usar los estacionamientos del Dodger Stadium como punto para realizar redadas de deportación.
“Esta mañana llegaron agentes de ICE a Dodger Stadium y nos solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos del estadio. Nosotros como organización les negamos ese permiso. El juego de hoy se jugará tal y como estaba planeado”, dijo la novena campeona de las Grandes Ligas a través de su cuenta de X (Antes Twitter).
Cabe señalar que los encuentros deportivos han sido uno de los puntos focales de la presente administración de Donald Trump. A tal grado que ha inclusive amenazado con montar operativos de especiales en el próximo Mundial de 2026 e hasta en la presente Copa Oro de la Concacaf.
Los Dodgers juegan hoy el tercer y último juego de su serie de tres compromisos contra los Padres de San Diego.