Publicidad

Djokovic elimina a Bautista y está en la final

Agencia Notimex | 12 de julio, 2019 - 13:52 | Deportes
Djokovic elimina a Bautista y está en la final
Associated Press

Londres.- El serbio Novak Djokovic venció en cuatro sets al español Roberto Bautista, quien opuso resistencia, y clasificó a la final del torneo de Wimbledon, donde espera al vencedor del duelo entre Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

“Nole”, máximo favorito al título y vigente campeón, se impuso por parciales de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 para quedarse con el boleto a la final, luego de dos horas y 48 minutos de acción en la Cancha Central del All England Club.

Esta será la sexta final del serbio en el tercer Grand Slam de la temporada y buscará su quinto título, luego de los conquistados en 2011, 2014, 2015 y 2018.

Aparentemente el serbio tendría un camino fácil para llegar a la final y lo demostró con el 3-0 arriba en el primer set tras lograr un rompimiento, ventaja que mantuvo y que sentenció con otro “break” para tomar ventaja en 36 minutos.

Pero el segundo set se le complicó, pues sufrió un rompimiento en el tercer “game” para verse en desventaja 2-1, la cual aprovechó el español hasta sorprender y quedarse con el set, motivado en busca de su primera final en un “grande”.

Djokovic, quien lució agresivo en la cancha y en diversas ocasiones atacó la red, no podía permitir que su rival se creciera y logró otro rompimiento para adelantarse 4-2, único en la tercera manga, pero que fue suficiente para enfilarse al triunfo.

Tras frenar el ímpetu del español, Djokovic concretó su triunfo en el cuarto set. Logró un rompimiento más en el tercer “game” para irse arriba 2-1, le repitió la dosis para el 4-1 y defendió su saque para culminar la obra.

Quizá los nervios por estar a un paso del triunfo, o el deseo de Bautista por seguir en lucha, provocaron que “Nole” fallara en cuatro ocasiones para sentenciar el juego, y fue en el quinto punto para partido que lo hizo.

Será este domingo cuando Djokovic busque su quinto título en Wimbledon ante el vencedor del choque entre Nadal y Federer, y sin importar quién sea el rival será un nuevo duelo épico entre tenistas considerados de los mejores del mundo y de la historia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad