Copenhague.- Dinamarca es ya la segunda selección europea clasificada matemáticamente a la próxima Copa del Mundo, al superar el martes 1-0 a Austria para conservar la marcha perfecta en su grupo.

Joakim Maehle anotó a los 53 minutos del partido en el Parken Stadium, y la escuadra danesa logró su octavo triunfo consecutivo en la eliminatoria dentro del Grupo F, donde no ha recibido un solo gol.

Dinamarca es el único equipo que ostenta una foja perfecta en la eliminatoria europea.

Alemania fue la primera selección de Europa que aseguró su pasaje a Qatar, al garantizar el primer sitio en su grupo el lunes.

La selección danesa se le ha sumado pese a jugar sin el mediocampista estelar Christian Eriksen, quien se recupera de un paro cardíaco sufrido durante un partido de la Eurocopa. A pesar de aquel episodio escalofriante, Dinamarca hizo un estupendo papel en el certamen continental, llegando a las semifinales.

También el martes, Cristiano Ronaldo aportó otro “hat trick”, para ampliar a 115 su récord de goles en partidos de selecciones. Fue el 58vo triplete del astro en su carrera con clubes y con la selección de Portugal, que vapuleó 5-0 a Luxemburgo.

Inglaterra avanzará muy probablemente al Mundial, pero deberá esperar por ahora, tras su empate 1-1 ante Hungría en Wembley.

Ese partido quedó empañado por los enfrentamientos entre la policía e hinchas húngaros al comienzo. Según las autoridades, un aficionado visitante profirió insultos racistas contra un empleado de seguridad.

El mes pasado, los desórdenes y expresiones racistas por parte de los seguidores húngaros en el primer partido de la fase de grupos disputado por ambos equipos en Budapest llevó a que Hungría recibiera una sanción y disputara un cotejo a puerta cerrada.

Suecia rebasó a España en el primer sitio del Grupo B, al imponerse 2-0 sobre Grecia, en tanto que Suiza alcanzó en puntos a Italia en el Grupo C, merced a una paliza de 4-0 sobre Lituania.

En el Grupo A, Portugal tiene un punto menos respecto de Serbia, que se impuso 3-1 sobre Azerbaiyán. Sin embargo, los balcánicos han disputado un duelo más.

Sólo los líderes de cada grupo avanzan automáticamente al Mundial. Las selecciones ubicadas en el segundo sitio deberán disputar un repechaje.

Publicidad
Enlaces patrocinados