Di María y el PSG castigan al Real Madrid
Foto: Associated Press

Francia.- Angel Di María castigó a su ex club con un doblete y el París Saint-Germain no echó de menos a sus dos grandes figuras al vapulear el miércoles 3-0 al Real Madrid en la Liga de Campeones, apoderándose de la punta del Grupo B con una notable exhibición.

Campeón de Europa con el Madrid en 2014, Di María no tuvo piedad frente al equipo con el que militó entre 2010–2014 y que acusó mucho la ausencia del suspendido Sergio Ramos en la zaga central y la de Luka Modric en el mediocampo.

Di María abrió el marcador a los 14 minutos con un disparo que el delantero argentino incrustó pegado al primer palo que cubría Thibaut Courtois, para su gol número 25 en 100 partidos europeos.

“Hicimos el partido que queríamos. Salió a la perfección”, afirmó Di María. “La Champions te da esa adrenalina para dejarlo todo en un partido”.

Di María aumentó la diferencia cuando a los 33 minutos definió con un zurdazo desde fuera del área.

Gareth Bale creyó haber descontado poco después del segundo tanto del PSG con una volea sobre Keylor Navas, su excompañero del Madrid y ahora portero del club francés. Pero el árbitro Anthony Taylor constató en el video que el extremo galés dominó el balón con la mano.

“Hemos hecho un partido malo”, reconoció el mediopunta colombiano James Rodríguez. “Pero mejor que pase ahora y no luego. Hay que pensar en todo lo que viene. Falta mucho

El lateral derecho Thomas Meunier firmó el tercero del PSG en los descuentos del segundo tiempo.

“Ellos han estado mejor, hay que admitirlo”, se sinceró el técnico madridista Zinedine Zidane. “No nos ha sorprendido el PSG, no hemos estado a la altura”.

También el miércoles, el Manchester City y el Bayern Múnich se estrenaron con goleadas 3-0.

Los campeones ingleses lograron la suya de visita al Shakhtar Donetsk, mientras que los monarcas alemanes despacharon en casa al Estrella Roja de Serbia.

Abajo 2-0 de local, el Atlético de Madrid remontó para rescatar el empate 2-2 frente a la Juventus. En su debut con el Atlético, el volante mexicano Héctor Herrera ingresó para el último cuarto de hora y con un cabezazo rescató el empate para los españoles.

Publicidad
Enlaces patrocinados