
Austin, Texas.- El receptor novato de los Chiefs de Kansas City, Xavier Worthy, fue arrestado por un cargo grave de violencia doméstica, siendo el segundo receptor de alto perfil de los campeones reinantes de la AFC en enfrentar serios problemas legales en Texas en menos de un año.
Los registros en línea de la cárcel del condado de Williamson mostraron el sábado que Worthy fue arrestado el viernes y que lo llevaron a la cárcel del condado acusado de agresión contra un miembro de su familia o alguien en su domicilio, impidiendo que respirara o estrangulándolo, en términos comunes.
El condado de Williamson incluye partes de Austin, donde Worthy fue jugador colegial con la Universidad de Texas.
En un comunicado, los abogados de Worthy, Chip Lewis y Sam Bassett, dijeron que su cliente era inocente del cargo en su contra.
Sus abogados dijeron que una mujer que vivía en la casa de Worthy en el condado de Williamson hizo la acusación. Añadieron que se le había pedido a la mujer que abandonara la casa varias veces en las últimas dos semanas “tras descubrir su infidelidad”.
“Ella se negó a desalojar la residencia y ha hecho una serie de esfuerzos extorsivos antes de recurrir a esta acusación infundada contra el Sr. Worthy”, decía la declaración. “La demandante además destruyó una habitación en la residencia, arañó la cara del Sr. Worthy y le arrancó partes del cabello, de lo cual hay evidencia fotográfica. Worthy le dijo a las fuerzas del orden en el momento del incidente que no quería presentar cargos contra la demandante”.
Los Chiefs le dijeron a The Associated Press el sábado que estaban al tanto de la situación y que aún estaban recopilando información.
Según la ley de Texas, impedir la respiración incluye “intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente impedir la respiración normal o la circulación de la sangre de la persona aplicando presión en la garganta o el cuello o bloqueando la nariz o la boca de la persona”.
En Texas es considerado un delito grave en tercer grado y conlleva una pena de dos a 10 años de prisión. Los registros de la cárcel mostraron que Worthy no había pagado la fianza la mañana del sábado. Los registros no contenían detalles sobre el arresto ni listaban un abogado para Worthy.
Worthy fue la 28ma selección del draft 2024 de los Chiefs después de establecer el récord de la carrera de 40 yardas más rápida en el NFL combine. Comenzó su carrera profesional con un par de touchdowns en su debut en la NFL, y tras un bajón a mitad de temporada, se convirtió en el receptor principal de los Chiefs, que buscaban su tercer título consecutivo en el Super Bowl.
Worthy terminó su temporada de novato con 59 recepciones para 638 yardas y seis touchdowns, además de 20 acarreos para 104 yardas y tres anotaciones más.
Fue uno de los pocos puntos brillantes para los Chiefs en la derrota 40-22 ante Filadelfia en el Super Bowl. Worthy atrapó los ocho pases que le lanzaron para 157 yardas y un par de touchdowns en el Superdome de Nueva Orleans.
Los Chiefs llegaron a depender de Worthy en parte debido a una lesión que puso fin a la temporada del receptor Rashee Rice, quien venía de una brillante temporada de novato. Rice atrapó 24 pases para 288 yardas y dos touchdowns en cuatro juegos antes de lesionarse.
Rice y otro conductor, Theodore Knox, estuvieron involucrados en un choque a alta velocidad en marzo de 2024 que llevó a una reacción en cadena en una autopista en Dallas, cerca de donde había jugado fútbol americano universitario en SMU. Rice actualmente enfrenta al menos dos demandas civiles junto con numerosos cargos criminales por su papel en el accidente.
Rice se entregó después del accidente, y su abogado, el senador de Texas Royce West, dijo que el receptor admitió que estaba conduciendo el Lamborghini involucrado. Rice también publicó en las redes sociales que asumía la responsabilidad por su papel en el accidente.