Descienden al Lyon a la segunda división por irregularidades financieras
Foto: Associated Press

Lyon.- El Lyon, siete veces campeón de Francia, fue relegado a la segunda división el martes debido a irregularidades financieras continuas.

La decisión se dio a conocer después de que el organismo de control del fútbol de la liga francesa, conocido como DNCG, realizaran una auditoría a las finanzas del club. El diario deportivo francés L'Equipe estimó la deuda actual de Lyon en 175 millones de euros (203 millones de dólares). Se espera que Lyon apele la decisión.

La decisión se produce después de que la DNCG ya había relegado provisionalmente a Lyon a la Ligue 2 en noviembre, cuando el club informó que tenía más de 500 millones de euros (581 millones de dólares) de deuda. También se impuso una prohibición de transferencias en la ventana de enero.

Lyon es propiedad del empresario estadounidense John Textor, quien tiene participaciones en el Botafogo de Brasil y en el Crystal Palace de la Liga Premier.

Textor estuvo presente en la audiencia del martes en París y antes del inicio se sentía optimista de que sería exitosa para Lyon, que ha estado tratando de equilibrar las cuentas.

El lunes, e Crystal Palace anunció que el propietario de los Jets de Nueva York, Woody Johnson, firmó "un contrato legalmente vinculante" para comprar las acciones de Textor. Textor tiene una participación del 43 por ciento en el club londinense. Los informes han situado el precio entre 220 millones y 260 millones de dólares.

Hace dos semanas, Lyon recibió una inyección de efectivo muy necesaria al vender al codiciado Rayan Cherki por 36 millones de euros.

Pero el club ha estado bajo una creciente presión.

Hace dos años, la DNCG decidió monitorear las actividades de transferencia del club, diciendo que sus movimientos en el mercado estarían limitados bajo "un marco para los costos salariales y las indemnizaciones por transferencias".

Lyon ganó sus siete títulos de liga de 2002 a 2008 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2020.

Lyon perdió por poco ante el Manchester United en los cuartos de final de la pasada Liga Europa y se perdió un ingreso significativo cuando no logró clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada después de terminar sexto en la Ligue 1.

Publicidad
Enlaces patrocinados