Derrota Dortmund al Friburgo con anotaciones de adolescentes
Foto: Associated Press

Alemania.- Dos adolescentes ayudaron a que el Borussia Dortmund remontara con goles postreros para derrotar 3-1 a Friburgo el viernes en la Bundesliga.

Las sustituciones dispuestas por el entrenador del Dortmund Edin Terzić dieron dividendos con el gol del empate de Jamie Bynoe-Gittens, de 18 años, a los 77 minutos, y con el de Youssoufa Moukoko, de 17 años, que puso el marcador 2-1, cuatro minutos antes de asistir a Marius Wolf, otro jugador que entró de cambio, para cerrar el resultado a los 88.

Fue la primera vez que tres jugadores distintos que entraron como suplentes anotaron para el Dortmund en un partido de la Bundesliga.

El delantero francés Anthony Modeste hizo su debut con el Dortmund tras mudarse el lunes desde el Colonia, y el defensa Nico Schlotterbeck regresó rápido a su equipo anterior.

Pero el equipo visitante necesitó un golpe de suerte ya que fue un extraño error del portero de Friburgo Mark Flekken lo que permitió el regreso del Dortmund después de que Michael Gregoritsch le había dado la ventaja al equipo local a los 35.

Dortmund tenía dificultades para superar a la defensa incansable del Friburgo hasta que Bynoe-Gittens dejó pasar un tiro a distancia y Flekken permitió que el balón se le escapara entre los dedos, hacia la portería.

Fue el primer gol de Bynoe-Gittens en cinco apariciones en la Bundesliga. Pero no había acabado su labor.

Bynoe-Gittens superó a la defensa de Friburgo y asistió a Julian Brandt, otro reemplazo, quien regresó el balón a Moukoko para anotar a los 84.

Moukoko se volvió a involucrar en la jugada mediante la que Wolf selló la victoria.

Publicidad
Enlaces patrocinados