Del futbol amateur a categoría profesional, 15 años de experiencia
Foto: Mónica Delgado | Alejandro Marquez

Cd. Juárez.- El futbol de la tercera division profesional en nuestra ciudad tiene muchos años proyectando jugadores y talentos al futbol nacional, Oscar Jimenez y Edgar Castillo jugaron para el Real Magari, hoy el primero es el portero suplente del América y el segundo se encuentra en la MLS, de Soles surgieron Jorge Orozco, que jugó para el Necaxa y el Pachuca, o Daniel “Maleno” Frias que llegó a Indios y jugó una Copa Libertadores con los Jaguares de Chiapas, y así hay muchos jugadores que han dado el salto al profesionalismo.

En el caso de los Directores técnicos son pocos lo que podemos mencionar que tengan esa proyeccion, sin embargo a un entrenador que se le debe seguir de cerca es a Alejandro Márquez, director técnico del equipo Toros Ceproffa, el cual cuenta ya con más de 15 años de experiencia, al trabajar en equipos desde el nivel amateur, hasta las escuelas filiales y hoy ya en una categoria profesional.

El profesor Márquez, se dice contento con el proyecto actual que ha encontrado en Ceproffa, donde por la pandemia del coronavirus vio cortada la oportunidad de jugar liguilla en la pasada temporada, para este 2020-2021, el y sus jugadores buscarán revancha deportiva y figurar de nueva cuenta en las finales de la división.

Pero llegar a este punto no ha sido facil, Alejandro nos comenta en entrevista como tuvo que dejar atrás su carrera como futbolista para convertirse en entrenador, todos los retos que como técnico tenido que enfrentar en su carrera y la actualidad el proceso y el proyecto con Toros Ceporffa.

Publicidad
Enlaces patrocinados