Publicidad
Publicidad

Publicado: 06-06-2023 23:02

DeGrom fuera el resto de la temporada

Se somete a cirugía Tommy John

Agencia AP

Deportes

Associated Press
Publicidad

Arlington.- El as de Texas Jacob deGrom se someterá a una cirugía Tommy John que lo dejará fuera el resto de la temporada y que pone fin a la primera campaña del derecho con los Rangers tras firmar por cinco años y 185 millones de dólares.

“Tenemos un grupo especial aquí y no ser capaz de salir a ayudarlos a ganar es algo que apesta”, dijo deGrom con lágrimas en los ojos y haciendo varias pausas mientras hablaba. “Querer estar allá ayudando al equipo es una decepción”.

La pérdida de deGrom supone un golpe para los Rangers, líderes divisionales, con quienes cumplía su primera campaña. El lanzador propenso a las lesiones firmó un contrato por cinco años y 185 millones de dólares.

El gerente general Chris Young indicó el martes que la decisión provino tras la reciente resonancia magnética practicada en el codo derecho de deGrom, pero la extensión de lo que se requiere podría no determinarse hasta la cirugía en la próxima semana.

La cirugía de Tommy John usualmente es necesaria para reparar el ligamento colateral cubital, pero Young y los Rangers no brindaron mayores detalles sobre si este fuera el procedimiento al cual será sometido el lanzador.

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional no había lanzado desde el 28 de abril, cuando salió al inicio del juego ante los Yanquis de Nueva York por la preocupación de una lesión por segunda vez en tres aperturas.

El anuncio de la operación sucedió un día después de que deGrom ingresó a la lista de lesionados de 60 días.

Luego de ser reclutado por los Mets de Nueva York en 2010, deGrom realizó seis aperturas en aquel verano antes de requerir de una cirugía de Tommy John que lo mantuvo inactivo durante 2011, tres años antes de su debut en las Grandes Ligas.

Young indicó que la resonancia más reciente mostró una mayor inflamación y daño estructural significativo que no se vio en la primera tomografía después de que deGrom salió del juego ante Yanquis.

Los Rangers firmaron a deGrom, quien cumple 35 años este mes, en la agencia libre después de que disputó sus primeras nueve campañas con los Mets. Quedó limitado a 156 1/3 entradas en 26 aperturas en sus dos últimas temporadas con Nueva York por lesiones.

Los líderes del Oeste de la Liga Americana ganaron las seis aperturas de deGrom (2-0), pero el derecho sólo ha lanzado 30 1/3 entradas. Su efectividad es de 2.67, con 45 ponches y cuatro boletos.

Young añadió que la meta es que el lanzador – próximo a cumplir 35 años este mes – regrese cerca del final de la próxima campaña. Ambos se mostraron contentos de entender con claridad la lesión que aparece en su codo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad