Después de la riña suscitada al término del partido de semifinales de Copa América que disputaron Colombia y Uruguay, la Selección de futbol de Uruguay emitió un comunicado en el que defienden las acciones de los jugadores que subieron a la grada del Bank of America Stadium y se vieron inmiscuidos en el altercado.
Lo anterior pues de acuerdo con lo expresado por el combinado celeste, sus jugadores actuaron en defensa de sus familias, mismas que estaban situadas en la zona del graderío donde comenzó el conflicto.
“En el marco de momentos de nerviosismo y desesperación, en el cual quedaron de rehenes mujer y niños, varios jugadores subieron a la tribuna a interceder por su protección y defensa. Resulta notorio que este hecho se dio un contexto en el cual la proporción de hinchas uruguayos era muy minoritaria y no había mecanismos de seguridad suficientes para dicha situación”, señala el comunicado.
Cabe señalar que, la Asociación Uruguaya de Futbol emitió otro comunicado días atrás en el que aclaraba que el altercado no había dejado lesionados y que las familias de los futbolistas charrúas estaban bien de salud.
Por su parte, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) señaló que se encargará de esclarecer los hechos sin todavía haber aplicado una sola sanción.