Publicidad
Publicidad

Publicado: 22-09-2022 10:18

David Silva es encontrado culpable de lastimar a mujer en riña

El exfutbolista campeón del mundo en 2010 juega actualmente con la Real Sociedad

Agencia AP

Deportes

Associated Press

Madrid.- David Silva, ex volante de la selección de España y del Manchester City, fue hallado culpable de lastimar a una mujer durante una trifulca, dictaminó un tribunal español.

De acuerdo con documentos judiciales vistos por The Associated Press el jueves, el incidente ocurrió el 19 de junio durante la celebración del Carnaval en las Islas Canarias, donde se desató una riña entre un grupo de personas y Silva y sus acompañantes.

Según la corte, Silva tomó por la fuerza a la mujer para alejarla, “provocando que cayese al suelo y que sufriese cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas" que requirieron atención médica.

El tribunal multó a Silva con mil 080 euros por lastimar a la mujer.

Otras dos personas también fueron declaradas culpables de causar daños corporales. Uno fue multado, mientras que el otro fue multado y sentenciado a ocho meses de prisión.

Silva juega con el club español Real Sociedad desde 2020. El mediocampista de 36 años conquistó la Copa del Mundo con España y se consagró tetracampeón de la Liga Premier con el City.

Publicidad