Houstoin.- La meta de Dana Brown en su trabajo como nuevo gerente general de los Astros de Houston, consiste en mantener al equipo en la cima de las Grandes Ligas.

“Vengo a un equipo ganador, y una gran parte de lo que quiero es sostener esta condición de ganador a largo plazo”, comentó. “Queremos seguir construyendo, firmando con buenos peloteros, desarrollando jugadores y continuando con el éxito y las victorias”.

Brown fue contratado jueves como el nuevo gerente general de los Astros, en reemplazo de James Click, a quien no se le renovó el contrato y quien se desvinculó de los Astros días después que se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

Brown cumplió las últimas cuatro campañas como vicepresidente de cazatalentos de los Bravos de Atlanta.

“Tiene mucho conocimiento analítico”, dijo el dueño de los Astros, Jim Crane. “Es un gran evaluador de talento, con base en lo que hemos visto en los Bravos. Tiene conocimiento sobre el desarrollo y la retención de peloteros. Los Bravos fueron capaces con frecuencia de extender algunos de los contratos con sus peloteros. Tiene talento para comunicarse... Es un beisbolista, conoce el béisbol por dentro y por fuera, y eso nos impresiona”.

Brown, de 55 años, se convierte en el único gerente general negro en las Grandes Ligas. Se une a Dusty Baker, para formar apenas la segunda dupla de gerente general y manager negro en la historia de las mayores.

La primera fue conformada por el gerente Ken Williams y el manager Jerry Manuel con los Medias Blancas de Chicago.

El nuevo gerente dijo que se entrevistó en busca de ese puesto con los Mets y los Marineros en años anteriores. Afirmó que el comisionado Rob Manfred le dijo que conservara el optimismo, pues llegaría su momento.

Brown trabajó con los Azulejos entre 2010-18 como asistente especial del gerente general. Y entre 2001 y 2009 fue director de cazatalentos de los Nacionales/Expos. Inició su carrera con los Piratas de Pittsburgh como supervisor de scouts.

Click asumió como gerente general previo a la campaña de 2020, poco después del escándalo por robo de señales que provocó el despido del entonces gerente general Jeff Luhnow y el mánager AJ Hinch. Click llegó procedente de los Rays de Tampa Bay.

Publicidad
Enlaces patrocinados