Dak Prescott busca dejar en el pasado su lesión
Foto: Associated Press

Frisco.- Dak Prescott terminó su programa de pretemporada con su práctica más intensa desde que sufrió una aterradora lesión en el tobillo que puso fin prematuro a su temporada 2020.

Minutos después, el estelar pasador de Dallas intentó declarar como muerto el tema de su lesión.

“Ya enterré esa lesión”, dijo Prescott el miércoles al concluir lo que terminó siendo el último entrenamiento del campo obligatorio de los Cowboys, que utilizaron el último de los tres días para crear unión dentro del equipo.

“Lo enterré mentalmente”, comentó. “Y pienso que ustedes y muchas otras personas por aquí tienen que ayudarme y enterrar también ese asunto y pasar la página. Poner eso en una lápida”.

¿Qué fecha tendría la lápida? Prescott dice que la de hace alrededor de un mes, lo que significan unos siete meses después de que se fracturó y dislocó el tobillo derecho en una escena aterradora en su juego de la semana 5 ante los Giants de Nueva York.

“Por ahí del Cinco de Mayo”, dijo. “Sí, fue un buen Cinco de Mayo, estuve muy activo y en ese momento tal vez bailé un poco y sentí que estaba listo. Así que fue entonces que me dije, ‘esta lesión ya se fue’”.

En realidad, aún persisten muchas dudas para el jugador con el mayor contrato en la historia de la franquicia, un pacto por cuatro años y 160 millones de dólares que firmó en marzo. Aunque su trabajo de pretemporada ha ido en aumento constante, Prescott no estuvo en los ejercicios de 11 contra 11, en parte para evitar que los jugadores le cayeran sobre la pierna.

El coach Mike McCarthy dijo que anticipa que el pasador reciba el alta médica para retomar todas sus actividades antes de que inicie el campo de entrenamiento, presuntamente el 22 de julio en California, prácticamente nueve meses después de la lesión.

“No se ha perdido nada de lo que se le había programado”, dijo McCarthy. “No somos ingenuos. Es lo mismo que con cualquier otro jugador que viene de una lesión, en especial de una lesión mayor en las articulaciones. El primer año habrá cosas en las que habrá que trabajar”.

Una vez que inicie el campo de entrenamiento, Prescott tendrá que lidiar con el primer obstáculo mental de su primera jugada en la pretemporada. Esa sensación posiblemente regrese para el 9 de septiembre, cuando los Cowboys den por inaugurada la campaña regular ante Tom Brady y los campeones Buccaneers.

En el proceso, Prescott dijo que no se molestó con los plazos. De hecho, se aseguró de no tener uno.

“Uno de mis objetivos y misiones cuando me lesioné fue: ‘No voy a intentar vencer el plazo de nadie. Voy a trabajar día con día y mejorar’", declaró el quarterback. “Porque sabía del tiempo que tenía antes de tener que prepararme para la temporada”.

Publicidad
Enlaces patrocinados