Cumple 50 años Pep Guardiola
Foto: Associated Press

Pep Guardiola celebra 50 años de vida. El ahora técnico del Manchester City marcó una época como jugador y contribuyó a asentar las bases de una forma de entender más por la firmeza de sus convicciones que por sus facultades; en sus 33 años como profesional, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia del futbol.

Pep, nació un 18 de enero de 1971, en Santpedor, Barcelona, España; considerado como una leyenda viviente de este deporte, durante su carrera como jugador se desempeñó como centrocampista dotado de una extraordinaria técnica y gran visión de juego actuando como eje del equipo.

Guardiola monitorizó la etapa más exitosa de la historia del FC Barcelona durante su etapa en el banquillo azulgrana, entre 2008 y 2012.

Tomó las riendas de la nave culé en julio de 2008, y construyó un equipo liderado por jóvenes talentos de La Masía que practicarían un futbol exquisito y supremo.

Ganó seis títulos de seis posibles en su primera temporada y siguió acumulando trofeos durante las tres temporadas siguientes en las que estuvo en el banquillo del Camp Nou.

Posteriormente, firmó por el Bayern en 2013 y conquistó cuatro títulos en su primera temporada.

Después fue presentado como técnico del Manchester City en la temporada 2016/2017. Con el conjunto inglés, rápidamente ganó la Carabao Cup ganada al Arsenal 3-0 en 2018, su primer título con el City.

Ganó la Premier League con una marca histórica jamás lograda y no igualada de 100 puntos. Tras ganar 6-0 al Watford en la final de la FA Cup, el equipo de Guardiola se convirtió en 2019 en el primer conjunto inglés en ganar los cuatro trofeos domésticos en una misma temporada.

Publicidad
Enlaces patrocinados