Publicidad

Publicado: 29-07-2021 12:52

Cruz Azul y Santos reeditan última final del futbol mexicano

Ambos equipos se enfrentarán de nuevo este domingo

Agencia AP

Deportes

Carlos Soria

El campeón Cruz Azul padeció de una mala presentación en el Apertura mexicano que buscará componer el domingo cuando visite a Santos en la segunda jornada del torneo, en lo que será una reedición de la final pasada.

“La Máquina” fue superada 2-0 por Mazatlán en el inicio del certamen, aquejando la ausencia de ocho elementos entre convocatorias a selecciones y lesiones. Volverá a Torreón, donde la última ocasión sacó una victoria en la ida de la serie final.

“Las ausencias complican porque son jugadores importantes y te restan variantes”, analizó el técnico peruano Juan Reynoso tras la primera caída en el torneo. “Tenemos que resolver el presente con los que jugaron ante Mazatlán”.

Santos tuvo una brillante presentación como visitante al golear 3-0 a Necaxa. Ahora tiene la oportunidad de cobrar una revancha ante los celestes, uno de dos equipos que los venció a domicilio en el campeonato pasado cuando cayeron 1-0 en el duelo de ida de una final en que “La Máquina” se impuso a la postre 2-1 en el global para acabar con un ayuno de 23 años sin ser campeón —desde el Invierno 1997.

“En casa siempre hay que tratar de ganar, porque está nuestra gente apoyándonos. Cuando tenemos el apoyo de la afición nos sentimos más motivados”, dijo Juan Otero, el atacante colombiano de Santos.

En más duelos, América, otro de los equipos que llevó la batuta el pasado torneo junto con los celestes, también saldrá en busca de su primera victoria cuando reciba la visita de Necaxa en el Estadio Azteca.

“Tenemos que hacer valer la localía. La exigencia de este club es ganar en todos los estadios, sabemos que todos los equipos nos juegan con mucha intensidad”, señaló el zaguero americanista Luis Fuentes sobre su próximo compromiso luego de firmar una igualada sin goles en su visita a Querétaro.

Las Chivas serán uno de los equipos con que el viernes arranque la jornada, cuando visiten a Puebla con la presión de haber sido superados en su estadio por San Luis en la fecha inaugural.

Guadalajara ha tenido un paso irregular con el estratega Víctor Manuel Vucetich en el banquillo luego que el pasado campeonato lo cerraron en la novena posición de la clasificación general y fueron eliminados por Pachuca en la repesca.

“Caímos otra vez en errores muy puntuales, desatenciones que nos costaron y lo que tenemos que hacer es enfocarnos en minimizar esos yerros”, lamentó el lateral Jesús Sánchez sobre el desempeño del Rebaño Sagrado en su presentación. “Sabemos que el viernes tenemos una oportunidad para darle vuelta a esto”.

La jornada comenzará el viernes con el duelo Mazatlán recibiendo a Pachuca, partido en que se permitirá acceso limitado de aficionados pese a que las autoridades sanitarias federales impusieron el semáforo rojo al estado de Sinaloa por el incremento en casos de Covid-19.

En otras entidades con el mismo nivel de advertencia epidemiológica se cancelaron eventos masivos y se prohibió ingreso a aficionados en eventos deportivos, como en Michoacán.

El resto de juegos de la jornada contempla los choques de León ante Tijuana; Monterrey contra Pumas; Atlas frente a Juárez; Toluca recibiendo a Tigres y la jornada concluye con San Luis contra Querétaro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad