En medio de la controversia que rodea a Carlos Salcedo, el Club de Futbol Cruz Azul ya tomó la decisión de romper cualquier lazo deportivo e institucional con el defensor.
El conjunto celeste emitió este mismo lunes un comunicado en el que señalan terminar toda la relación con el defensor de 30 años de edad por medio de lo que ellos dicen fue “un acuerdo mutuo”.
“El Club de Futbol Cruz Azul informa a la afición que ha acordado disolver, de manera conjunta con el jugador Carlos Salcedo, el contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año”, señala el comunicado.
Cabe recordar que el caso del futbolista se ha vuelto por demás delicado. El de Guadalajara Jalisco había solicitado un permiso especial a la directiva cementera para ausentarse en los entrenamientos tras la violenta muerte de su hermana quien fuera asesinada a principios de este mes. Desde entonces, el paradero de Salcedo ha sido casi desconocido, dejándose ver una sola ocasión cuando las autoridades capitalinas lo llamaron a declarar por lo sucedido.
Vale la pena resaltar que, la principal acusante del ahora ex cementero es su propia madre, María Isabel Hernández, la cual lo acusa de ser “autor intelectual” del fatal atentado.
Con Cruz Azul, Salcedo vio acción en 27 partidos, 21 de ellos como titular y acumuló mil 779 minutos disputados