Publicidad
Publicidad

10 de April, 2021 - 20:20

¡Cruz Azul histórico! vence a Chivas y empata récord

La 'Máquina' alcanza las 12 victorias consecutivas

Agencia AP

Deportes

Associated Press
Publicidad

Ciudad de México— El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez anotó en el arranque del segundo tiempo y Cruz Azul empató el récord histórico de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano al vencer 1-0 a Chivas.

El “Cabecita” Rodríguez anotó su séptimo gol del campeonato a los 50 minutos y eso le bastó a la Máquina para alcanzar 12 victorias consecutivas con lo que empató la marca en poder del León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35).

Cruz Azul, que inició el torneo con dos derrotas, buscará implantar un récord absoluto la próxima semana ante el América.

Con el triunfo, el cuadro celeste alcanza 36 puntos con los que se mantendrá como primero sin importar lo que ocurra en el resto de la 14ta. fecha.

Fue la tercera victoria consecutiva de Cruz Azul sobre Chivas, que con la derrota ve dañadas seriamente sus aspiraciones de ir al repechaje.

El Guadalajara se mantiene con 13 puntos en el 15to peldaño entre 18 equipos, cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Se trata de una mala temporada para el “Rebaño Sagrado”, que el torneo anterior se clasificó a las semifinales.

Cruz Azul generó la primera oportunidad de gol en el encuentro con un remate del uruguayo Rodríguez que fue desviado con problemas por el portero José Antonio Rodríguez.

Chivas respondió con un remate de cabeza de Antonio Briseño que pasó muy cerca del poste derecho del arco de Jesús Corona.

La Máquina volvió a generar peligro con un tiro de media distancia de Luis Romo que se fue por un costado de la portería visitante.

Cruz Azul se puso al frente a los 50 cuando el “Cabecita” Rodríguez recibió un pase de Roberto Alvarado dentro del área y efectuó un disparo rasante que entró por el poste izquierdo.

La Máquina estuvo cerca del segundo tanto a los 54 minutos con un remate del paraguayo Juan Escobar, que el zaguero Alejandro Mayorga sacó en la línea de gol cuando Rodríguez ya había sido superado.

Chivas coqueteó con el empate a los 81 con un remate de Alexis Vega dentro del área, que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Publicidad