Cory López se agiganta en Copa Mundial Juvenil de Golf
Foto: Agencia Notimex

México.- La mexicana Cory López se reivindicó este jueves con una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, para subir del quinto al tercer lugar del tablero y ponerse a un golpe de las nuevas líderes en la Toyota Junior Golf World Cup que se lleva a cabo en Japón.

En el campo del Chunkyo Golf Club, la originaria de Monterrey, Nuevo León, se olvidó rápido del triple bogey (tres golpes de más de lo permitido para embocar) del miércoles, para tener una tercera ronda cercana a la exquisitez.

La actual ganadora del Campeonato Nacional de Aficionadas exhibió su fortaleza de juego para registrar este jueves siete birdies (anidar la bola en el hoyo en un golpe menos de lo permitido) y tuvo bogey (un golpe de más de lo establecido) en las banderas siete y 17.

De esta forma, lleva rondas de 70, 72 y 67 para un total de 209 impactos, siete bajo par, misma cifra global para la estadounidense Rose Zhang, quien inició hoy el recorrido como una de dos en la cima del tablero y a tres golpes de ventaja de Cory y de la también mexicana Isabella Fierro.

La yucatateca Fierro llenó hoy una papeleta de 71 golpes, uno bajo par, y con un global de 213 impactos, tres bajo par, se encuentra igualada en el octavo lugar con la japonesa Akie Iwai.

A su vez, la otra mexicana Lauren Daiana Olivares se ubica en el puesto 22 con un total de 227 impactos, 11 arriba de par, luego de rondas de 77, 75 y 75.

La australiana Cassie Porter, quien estaba en tercer lugar, y la surcoreana Siwoo Chung, quien inició en primer puesto del tablero, comparten el primer sitio de la clasificación con un total de 208 golpes, ocho bajo par.

Este torneo que celebra más la competencia por equipos, tiene a México y Estados Unidos en segundo lugar con una suma de sus componentes de 422 golpes, 10 bajo par, y en primer sitio a Japón con 419, 13 bajo par.

Respecto a la competencia varonil, el mexicano mejor colocado es Omar Morales, en el puesto 24, con 211 impactos, dos bajo par; seguido de José Cristóbal Islas, en el 43, con 218, +5, y Santiago de la Fuente, en el 54, con 227, +14.

Aquí, en la tabla por equipos, México ocupa el puesto 14, con una suma de 651 golpes, 12 arriba de par, y en primer sitio se encuentra Sudáfrica con 601, 38 bajo par.

Publicidad
Enlaces patrocinados