Confían 49ers que Garoppolo jugará esta semana
Foto: Associated Press

Santa Clara.- Los 49ers de San Francisco se mostraron optimistas de que el quarterback titular Jimmy Garoppolo pueda regresar esta semana luego de sufrir una lesión en la pantorrilla derecha, pero no esperan que el sustituto Trey Lance esté en el campo sino hasta dentro de una semana.

El entrenador Kyle Shanahan dijo que Garoppolo tendría una actividad limitada en los entrenamientos del miércoles después de perderse un partido por la lesión. Añadió que está previsto que juegue el domingo por la noche contra Indianápolis.

“Será bueno que salga y esté al tope hoy. Sé que está limitado porque tenemos que asegurarnos de que pueda hacer todo", comentó Shanahan. “Tendremos una idea mucho más clara hoy, pero soy bastante optimista al respecto”.

Lance se lesionó la rodilla izquierda cuando reemplazó a Garoppolo el 10 de octubre en Arizona y no se recuperó lo suficiente durante la semana de descanso para volver al entrenamiento el miércoles.

Garoppolo se lastimó al principio del partido contra Seattle el 3 de octubre y abandonó el encuentro al medio tiempo. Se perdió un partido, pero aprovechó el descanso para volver sin perderse más tiempo.

El quarterback dijo que la pantorrilla “se siente bien” ahora, y que ya puede impulsarse con la pierna apoyada.

“No quería forzarla demasiado la semana pasada. Pero creo que durante la semana de descanso, realmente hicimos algunos avances importantes”, comentó. “Así que estoy muy contento de cómo está ahora”.

La recuperación de Lance está avanzando como se tenía previsto, pero aún no está listo para volver a los entrenamientos. Shanahan dijo que Lance recibió instrucciones de descansar lo más posible, pero se esperaba que hiciera algunos lanzamientos ligeros el miércoles.

“Esperamos que pueda tener actividad esta semana. No parece que vaya a ser así”, señaló Shanahan. “Podría tener una oportunidad a finales de la semana. Me sorprendería si no está listo para la próxima semana”.

Los 49ers regresan de la semana de descanso con una racha perdedora de tres partidos debido a que la defensa ha tenido problemas para generar robos de balón y la ofensiva no ha funcionado como Shanahan lo esperaba.

San Francisco se ha visto afectado por una lesión de rodilla del running back Raheem Mostert que puso fin a su temporada y una lesión en la pantorrilla que dejará fuera al tight George Kittle por al menos tres partidos. Sin embargo, hay otros problemas que no están relacionados con las lesiones.

“Creo que tenemos que ser mucho mejores en el fútbol circunstancial”, comentó Shanahan. “Tenemos que se mucho mejores para lanzar y para atrapar. Me gustaría que generáramos más carreras explosivas. Creo que estamos acarreando el balón de una forma decente, pero si no tienes grandes carreras, nunca vas a tener esos números. Entonces, todo se reduce a la ejecución en algunas situaciones críticas reales".

Publicidad
Enlaces patrocinados