Con goles de Salah, Liverpool despacha al Watford
Foto: Associated Press

Londres.- Mo Salah firmó un doblete y Liverpool mantuvo su marcha implacable por el título de la Liga Premier al doblegar el sábado 2-0 al colista Watford.

Aunque los Reds lucieron por momentos vulnerables en la retaguardia, Salah apareció para culminar un fulminante contragolpe que les adelantó a los 38 minutos en su estadio Anfield. El delantero egipcio sentenció el resultado con un taconazo casi sin ángulo en la agonía del partido.

La victoria estiró provisionalmente a 11 puntos la diferencia de Liverpool sobre Leicester, su escolta inmediata. El equipo de Brendan Rodgers recibía más tarde a Norwich.

Liverpool contabiliza 16 victorias en 17 jornadas de la Premier, con un empate.

Al día siguiente de renovarle el contrato al técnico Jürgen Klopp hasta 2024, Liverpool se presentó como desigual favorito contra el último de la tabla. Pero la falta de pericia de Watford frente al marco rival impidió que por lo menos rescatasen un punto en el debut de Nigel Pearson como timonel.

El delantero Troy Deeney desperdició un gol cantado en los primeros compases. Desde ocho metros, Deeney empalmó con el pie equivocado a un centro de Ismalia Sarr. Además, Will Hughes remató desviado cuando tenía a tres compañeros mejor ubicados de cara al gol. Abdoulaye Doucoure y Sarr también fallaron ocasiones inmejorables.

Salah, sin embargo, no perdonó al facturar su segundo doblete en cuatro días, ya que marcó por partida doble en la Liga de Campeones a mediados de semana.

La mala noticia para Liverpool fue la baja de Georginio Wijnaldum. El volante holandés debió retirarse del partido por un aparente problema muscular y se tema que se perderá el inminente Mundial de Clubes en Qatar.

Publicidad
Enlaces patrocinados