Publicidad

08 de julio, 2020 - 16:39

Con gol de 'Chucky' Lozano, Napoli vence a Genoa

Agencia AP

Deportes

Roma.- Sin gran estatura pero con la velocidad para emular a delanteros destacados como Dries Mertens y Lorenzo Insigne, Hirving Lozano luce por fin adaptado al Napoli.

Dos minutos después de ingresar, el atacante mexicano persiguió un balón que el español Fabián Ruiz le adelantó para marcar el tanto que significó este miércoles la victoria por 2-1 sobre un Genoa amenazado por el descenso en la Serie A italiana.

Fue exactamente el tipo de gol que Mertens, Insigne y el español José Callejón han convertido en una jugada emblemática del Napoli durante los años recientes.

El “Chucky” Lozano consiguió su segundo tanto desde que se reanudó la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus. Justo cuando el Napoli se disponía a retomar la actividad, el delantero surgido del Pachuca fue expulsado de un entrenamiento por el técnico Gennaro Gattuso, quien consideró que no se esforzaba lo suficiente.

Lozano, de 1.76 meros se convirtió hace un año en el jugador más caro en la historia del Napoli, que lo contrató procedente del PSV Eindhoven por 42 millones de euros (46.5 millones de dólares).

Tras un comienzo complicado de campaña que coincidió con la llegada de Gattuso en reemplazo de Carlo Ancelotti, Lozano comienza a mostrar que puede ser un sustituto valioso para Mertens, a quien reemplazó en el segundo tiempo del cotejo disputado en el estadio Luigi Ferrari.

Pero Mertens, el máximo anotador en la historia del conjunto napolitano, sigue siendo la primera opción en la delantera. Y el internacional belga mostró por qué, al realizar un disparo combado desde los límites del área para colocar el balón en un ángulo y dar la delantera al Napoli en los descuentos de la primera mitad.

Poco después del descanso, Edoardo Goldaniga igualó por Genoa con un cabezazo.

La victoria no implica que cesen las exigencias de Gatusso hacia sus dirigidos.

“Lo estamos haciendo bien y estoy satisfecho con el equipo, pero quiero incluso más mentalidad competitiva”, dijo. “No llegas a ningún lado solo con capacidades técnicas. El futbol está conformado de muchos componentes, tanto físicos como mentales”, agregó.

El Napoli, que recién se coronó en la Copa Italia, ha perdido solo un encuentro desde la reanudación. Esta victoria significó que los Partenopei recuperaran el quinto sitio, desplazando al Milan, que la víspera había vencido sorpresivamente 4-2 a la Juventus.

Genoa siguió a un punto de la zona que le permitiría conservar la categoría.

En otro encuentro, Fiorentina no pasó del 0-0 en casa frente al Cagliari.

Publicidad