Ciudad Juárez- Pese a que el torneo de los Bravos de Ciudad Juárez ha sido irregular y ha tenido más altibajos que una montaña rusa, la escuadra fronteriza no parecen tener muchos problemas con los minutos de la Regla de Menores a cinco jornadas de que termine la temporada.
Esto pues el conjunto comandado por Mauricio Barbieri ya acumula 852 minutos de los mil que pide la regla para el presente semestre. De acuerdo con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, la medida tiene la intención de fomentar el desarrollo de valores juveniles nacionales menores de 23 años.
En el caso particular de Bravos, los últimos en aportar a la cuenta fueron Diego Campillo, Ralph Orquin y Denzell García en la derrota ante los Panzasverdes del León. El primero jugó el encuentro completo, el segundo salió al 89 y el tercero sumó 300 segundos entrando de cambio para juntar 184 minutos entre los tres.
A falta de 148 minutos por cumplir, Juárez es noveno en la estadística, por debajo del Atlética San Luis y el Mazatlán con 964.8 y 368.8 minutos acumulados respectivamente. No obstante, es tercero dentro de la misma excluyendo a los seis equipos que ya cumplieron con la normativa: Pachuca, Santos, Necaxa, Chivas, Xolos y Puebla.
Cabe recordar que el cuadro de las tierras de Juan Gabriel tiene en puerta su compromiso de media semana este miércoles ante los Rayados de Monterrey. Bastaría con que Diego Campillo vuelva repetir los 90 minutos y que Ralph Orquin haga lo propio para acabalar los minutos prometidos y quitarse de encima la amenaza de cualquier sanción.