Publicidad
Publicidad

20 de enero, 2021 - 19:00

Comienza el camino a Tokio para Tamara Vega

Se dieron a conocer las fechas de los próximos eventos de pentatlón a nivel mundial.

Héctor Estrada Quezada

Deportes

Cortesía | Tamara Vega
Publicidad

La pentatleta Tamara Vega se reporta lista para los eventos que tiene en puerta este 2021, donde buscará dar la marca para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, la chihuahuense ya conoce las fechas de las competencias más próximas donde comenzará su lucha por estar en los juegos de verano.

A finales de febrero en Hungría será el abierto, previo a las copas del mundo, será en ese mismo país europeo donde posteriormente del 24 al 28 de marzo se lleve a cabo el inicio del calendario de copas, del 7 al 11 de abril y del 15 al 18 de ese mismo mes, vendrán las copas en Bulgaria y la final de las copas del mundo será en Corea del 13 al 16 de mayo.

Luego de todo ese calendario es cuando se estarán dando a conocer a las seleccionadas rumbo a Tokio, previo a la justa veraniega como preparación los representantes mexicanos competirán en el campeonato del mundo en Bielorrusia del 7 al 13 de junio.

Hasta el momento Tamara Vega esta ubicada en la cima del ranking nacional en pentatlón moderno sin embargo debe dar las marcas para poder estar en Tokio, por el momento la única atleta de esta disciplina con boleto seguro es Mariana Arceo. De lograr su boleto esta seria la tercera participación de Vega en unos Juegos Olímpicos, luego de haber asistido en Londres 2012 y a Rio 2016.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad