Colombia gana a Ecuador con gol de Mateus
Foto: Associated Press

Harrison, Nueva Jersey.- Con varios cambios en la alineación y gracias a un tanto de Mateus Uribe, Colombia superó el martes 1-0 a Ecuador en el partido que cerró el fogueo de las dos selecciones para las eliminatorias del Mundial de 2022 y la Copa América de 2020.

Uribe marcó a los 41 minutos, en una jugada que se gestó de un saque de esquina. Tras un rebote, el balón llegó a Stefan Medina, quien envió un pase hacia atrás para que el mediocampista del Porto de Portugal abriera el marcador.

Colombia marcó el paso en el primer tiempo, pero Ecuador reaccionó, arriesgó en el segundo y amenazó con igualar.

“Muy importante la victoria. Es gratificante, y lastimosamente no pudimos hacer más goles, pero ganamos confianza ante un difícil rival que corrió toda la noche, dijo Uribe.

Poco antes del tanto de Uribe, el arquero Johan Padilla salvó a la selección ecuatoriana en dos situaciones de riesgo generadas por Alfredo Morelos.

Por su parte, el portero colombiano David Ospina evitó que convirtiera el defensor ecuatoriano Diego Palacios a los 39.

El atacante ecuatoriano Renato Ibarra remató afuera a los 66 minutos, después que los defensores de Colombia quedaron mal parados. El delantero Enner Valencia amenazó en varias ocasiones, conjuradas atinadamente por Ospina.

El encuentro ante unos 16.000 aficionados en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, marcó el último de una Fecha FIFA para ambas selecciones. Las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 comienzan en marzo.

Colombia sacó dos victorias como rédito de sus encuentros amistosos en la última semana. El viernes, superó 1-0 a Perú gracias a un tanto en los descuentos.

Ecuador, por su lado, goleó 3-0 a Trinidad y Tobago.

El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz inició el partido con media docena de modificaciones respecto del partido anterior. Steven Alzate, del Brighton de Inglaterra, portó la camiseta con el número a 10, vestida habitualmente por el astro James Rodríguez, quien se lastimó la rodilla izquierda en la práctica final para su frustrada reaparición con el combinado nacional ante Perú.

“Hicimos cosas muy buenas, creamos muchas oportunidades, tuvimos el mérito de complicar a Ecuador con figuras jóvenes durante los 90 minutos", valoró el portugués Queiroz.

Colombia careció también para estos encuentros preparatorios de Radamel Falcao, quien se recupera de una lesión, y Juan Fernando Quintero, el cual no fue convocado por su compromiso con River Plate en la final de la Copa Libertadores.

El argentino Jorge Célico, quien ocupó la dirección técnica de Ecuador en forma interina tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez en julio, excluyó del plantel a cuatro jugadores que originalmente había convocado, por su compromiso en la liga local.

“Yo feliz si me ratificaran... pero eso no depende de mí”, comentó el estratega.

Publicidad
Enlaces patrocinados