
Manchester.- Manchester City aún podría terminar su decepcionante temporada con un trofeo después de que el domingo remontó para vencer 2-1 al Bournemouth en los cuartos de final de la Copa FA, con Erling Haaland inspirando la remontada antes de ser obligado a salir por lesión.
Haaland, a quien le atajaron un penal en la primera parte, igualó el marcador a los 49 minutos, pero se retiró cojeando 12 minutos después con una lesión en el tobillo izquierdo, habiendo intentado brevemente continuar jugando.
Omar Marmoush entró como reemplazo del noruego y, en dos minutos, anotó el gol decisivo para asegurar la victoria del City, que extendió su récord ganando en los cuartos de final por séptima temporada consecutiva.
Eliminados de la Liga de Campeones y en el quinto lugar —22 puntos detrás del líder Liverpool— en la defensa del título de la Liga Premier, el City puede rescatar parcialmente su temporada ganando la Copa FA por octava vez, y por tercera en la era de Pep Guardiola.
El City enfrentará al Nottingham Forest en las semifinales que se jugarán en el estadio de Wembley el próximo mes. El mismo fin de semana, el Aston Villa, que venció 3-0 al Preston de segunda división el domingo, enfrentará al Crystal Palace.
De los cuatro semifinalistas, solo el City ha ganado un trofeo este siglo.
Turbulento partido de Haaland
Haaland fue el centro de todo en el Vitality Stadium.
El noruego desperdició una gran oportunidad de adelantar al City cuando el portero del Bournemouth, Kepa Arrizabalaga, atajó su pena a los 14 minutos y luego su disparo salió por encima del travesaño a los 16 minutos cuando quedó solo frente al arco.
Pero el delantero noruego remató al segundo palo para igualar tras un centro del suplente Nico O’Reilly, pero su partido terminó temprano cuando el lateral derecho del Bournemouth, Lewis Cook, cayó de manera incómoda sobre el tobillo de Haaland en una entrada al minuto 56.
Haaland recibió tratamiento, regresó al campo —a pesar de no parecer contento— y pronto cayó al suelo con dolor. Sacudió la cabeza y tuvo que ser sustituido.
Cuando se le preguntó sobre la gravedad de la lesión de Haaland, Guardiola dijo: “No lo sé aún, tendremos que ver”.
Marmoush tuvo un impacto instantáneo, con su compañero suplente O’Reilly nuevamente como creador tras aprovechar un resbalón de Antoine Semenyo del Bournemouth. El disparo del delantero egipcio pasó por debajo del cuerpo de Arrizabalaga.