City, Arsenal, Chelsea y Tottenham dejan ir puntos
Foto: Associated Press

Manchester, Inglaterra.- En un día en el que tenían que sobresalir, el Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham dejaron ir valiosos puntos en la Liga Premier inglesa.

El Manchester City dirigido por Pep Guardiola se tuvo que conformar el sábado con un empate 2-2 con el Crystal Palace de Roy Hodgson, impulsando aún más las esperanzas del Liverpool para llevarse el título, luego de que el Tottenham de José Mourinho igualó a ceros con el Watford de Nigel Pearson.

El empate del City le da al Liverpool la oportunidad para ampliar su ventaja a unos prácticamente insuperables 16 puntos si vence al Manchester United el domingo.

La decepcionante actuación del Arsenal bajo el mando del nuevo técnico Mikel Arteta continuó con un empate 1-1 con Sheffield United. El Chelsea parecía que iba a igualar a ceros hasta que Isaac Hayden le dio al Newcastle la victoria 1-0 en tiempo de compensación.

AGÜERO NO ES SUFICIENTE

Ni siquiera la temible forma de Sergio Agüero pudo darle la victoria al City sobre un tenaz equipo de Crystal Palace.

Con el City ante una posible derrota cortesía del gol de Cenk Tosun a los 39 minutos para el Palace, el delantero argentino anotó dos veces en los últimos 10 minutos, registrando seis goles en sus últimos tres partidos de liga. Sin embargo, el Palace no había terminado e igualó a los 90 cuando el tiro de Wilfried Zaha entró con ayuda del brasileño Fernandinho.

“Creo que hicimos todo”, comentó Guardiola. “Defendieron muy profundo. Sabíamos eso, así que atacamos, pusimos el balón en el área. Ellos no hicieron mucho, pero ganaron un punto”.

El Leicester puede igualar los puntos del City si vence al Burnley el domingo, pero no recuperará el segundo sitio por diferencia de goles.

CHELSEA DERROTADO

En una jornada de empates, parecía que el Chelsea iba a llevarse un punto en el último partido del día. Pero el Newcastle tenía otra idea.

A los cuatro minutos del tiempo de compensación, el Newcastle obtuvo un tiro de esquina. Matt Ritchie efectuó el tiro deficientemente, pero el Chelsea sólo pudo dársela a Allan Saint-Maximin, quien pegó un disparo que Hayden remató de cabeza para marcar el tanto de la victoria.

De los ocho técnicos que vieron a sus equipos en acción el sábado, sólo a Frank Lampard del Chelsea y a Eddie Howe del Bournemouth les propinaron una derrota. Todos los demás se llevaron empates, salvo por Steve Bruce del Newcastle.

JOHN FLECK AL RESCATE

Con Pierre-Emerick Aubameyang suspendido, el Arsenal careció de poder de ataque para superar al Sheffield United y se quedó con un empate 1-1.

John Fleck rescató el empate para Sheffield con un disparo a los 83 minutos luego de que dos jóvenes de 18 años se combinaron para el primer tanto del Arsenal. El brasileño Gabriel Martinelli fue el que lo anotó, luego de un pase de su compañero Bukayo Saka.

FRUSTRACIÓN EN EL TOTTENHAM

Dele Alli estaba furioso en la banca del Tottenham mientras los finalistas del año pasado de la Liga de Campeones se rezagaban aún más de los sitios que otorgan un boleto para la próxima temporada de la competición europea tras igualar 0-0 en Watford.

Una atajada de Paulo Gazzaniga mantuvo al Tottenham en el juego.

El cuadro comandado por el portugués José Mourinho no ha ganado en la liga inglesa desde que venció al Brighton el 26 de diciembre y se notó la frustración entre los jugadores cuando Alli lanzó un objeto hacia el suelo de la banca tras ser sustituido.

En tanto, Watford no ha visto la derrota en seis partidos de liga y ha conseguido 14 puntos de los 18 posibles en ese lapso.

UNOS LOBOS HAMBRIENTOS

El Wolverhampton mostró hambre de triunfo y se recuperó tras ir abajo por 2-0 para superar 3-2 al Southampton.

Pedro Neto abrió el marcador para los Wolves a los 53, para que después el mexicano Raúl Jiménez le diera la victoria al equipo con dos tantos, el primero de penal tras una revisión del VAR.

OTROS RESULTADOS

El penal de Teemu Pukki le dio al último sitio Norwich algo de esperanza para salvarse del descenso con una victoria 1-0 sobre el Bournemouth. Ambos equipos terminaron con 10 hombres.

Jack Grealish anotó para rescatar un empate 1-1 para el Aston Villa en Brighton, mientras que el West Ham y Everton también igualaron 1-1.

Publicidad
Enlaces patrocinados