Publicidad
Publicidad

13 de enero, 2021 - 17:00

'Chofis' López está casi en la MLS

Llegaría al San Jose Earthquakes donde trabaja Matías Almeyda, su extécnico en Chivas

Agencia AP

Deportes

Instagram | @eduardolopezchofis
Publicidad

La carrera de Javier Eduardo López continuará en la MLS. Luego de no ser ya considerado en Chivas, de donde salió en medio de un escándalo de indisciplina, una nueva puerta se le abrió en Estados Unidos. El futbolista está muy cerca de cerrar su traspaso al San José Earthquakes, donde se encontrará a un viejo conocido: el técnico Matías Almeyda.

“Tengo dos o tres meses entrenando sin equipo. Te enfadas, pero lo importante es que por ahí (MLS) hay algo. Eso me motiva mucho. En un par de días van a ver lo bueno que se va a venir. Hay una sorpresa, pronto van a verlo. Es un reto muy padre para mí, estoy motivado, no me quiero adelantar a nada”, dijo 'Chofis' en entrevista con la cadena W Radio.

En San José le abriría la puerta Matías Almeyda, técnico argentino que ya lo dirigió en Chivas.

Javier Eduardo López revela que ha estado en contacto con él desde que el Guadalajara lo colocó como transferible por el último escándalo extra cancha. “Me habló Almeyda y me regañó primero. Le dije cómo pasó todo y ya después se darán detalles de todo lo que pasó. Pero con Matías he hablado muy seguido, me mensajeo con él y es como un amigo para mí”, aseguró.

Mientras estuvo en Chivas, fue uno de los jugadores más criticados por los aficionados, algo que no logra comprender. “Este año que viene me van a ver. Si quedé a deber o no… hay que ver a jugadores que han pasado y que siguen. Más allá de eso, he hecho más que varios jugadores que han estado y que están todavía en Chivas y de eso no se habla. Tengo campeonatos, goles, asistencias. No entiendo por qué fue tanto el coraje o los malos comentarios. A mí eso no me importa, es algo del pasado y que a nadie se lo deseo, porque tengo hija, hermanos y familia”, explicó.

No sabe si la puerta queda abierta para volver algún día, pero asegura que le guarda un sentimiento especial a Chivas. “La verdad no tengo ni idea. Me voy enamorado del club, no tengo ojos para otro equipo, pero la vida es de retos. Estoy endeudado conmigo y voy por un reto muy grande. Tengo un reto conmigo, no es con nadie más. La gente siempre va a estar ahí, ellos viven de estar apoyando al equipo y en ese aspecto a mí no se me brindó tanto el apoyo, había días que me cargaban la mano a mí. La gente que habla de uno siempre lo hace a las espaldas”, aseguró.

Finalmente, reconoció que no ha sido nada sencilla esta etapa que le ha tocado vivir desde que se anunció su salida del equipo por un tema extra cancha. “Fue muy difícil para mí, pero ahora me siento muy bien. Fueron cosas injustas, yo me sacaba de onda, pero no me gusta hablar mal de nadie. Soy de las personas que trata de ser positivo. Está por demás decir algo, es una decisión que ellos tomaron y nosotros como trabajadores del equipo no podemos hacer nada”, concluyó Javier Eduardo López.

Publicidad