Publicidad
Publicidad

04 de April, 2021 - 19:51

Chivas firma el empate ante Santos

Guadalajara sumó su séptimo empate del torneo Guard1anes 2021

Quadratín

Deportes

Twitter
Publicidad

Guadalajara.- Un golazo de Jesús Ricardo Angulo salvó este domingo a Chivas de una derrota en su propia casa.

El grave error de Hiram Mier había puesto al equipo rojiblanco contra la pared y el zapatazo del Canelo evitó que el daño fuera mayor. Sin embargo, el 1-1 frente a Santos Laguna de poco le sirve al equipo de Víctor Manuel Vucetich, que sigue fuera de la zona de repechaje en el Guard1anes Clausura 2021.

Los primeros avisos del encuentro fueron por parte del cuadro visitante, ante un Guadalajara nervioso y titubeante, todavía sacudido por la humillación ante América, la última vez que jugó un partido.

Al ‘10, Jesús Ocejo encontró la redonda dentro del área y su remate ya había superado al portero Antonio Rodríguez, de regreso a la titularidad, pero Hiram Mier, también de vuelta en el 11 tras una lesión, salvó al Rebaño Sagrado.

El conjunto rojiblanco respondió utilizando su mejor (y casi única) arma. Alexis Vega tomó el balón en campo propio.

Desde ahí, pisó el acelerador a fondo y emprendió la carrera. Nadie salió a impedir su avance. Antes de entrar al área hizo un gran recorte. Definió con pierna izquierda, cruzado.

La pelota pegó en la base del poste. En el rebote, Ángel Zaldívar, titular en lugar de JJ Macías, remató de cabeza, con mala dirección y Carlos Acevedo desvió, al ‘14. Más tarde vino la debacle, de la forma menos esperada.

Chivas circulaba la pelota, Jesús Molina tocó de seguridad hacia atrás para Hiram Mier. El central, cerca de medio campo, quiso darse la vuelta. Resbaló y Jesús Ocejo le ganó el balón.

El defensor tropezó al intentar perseguirlo. Terminó en el césped, grotesco. El atacante visitante escapó en la orilla del área sacó un disparo con parte interna del pie derecho, que superó a Toño Rodríguez para el 1-0, al ‘30. Guadalajara no tuvo capacidad de reacción en la primera parte.

Al ‘45, Alexis Vega intentó con un disparo potente, desde afuera del área, pero Carlos Acevedo atrapó con seguridad.

El Rebaño Sagrado se veía presionado por el mal momento que vive y se fue al descanso con la desventaja, entre abucheos de sus propios aficionados. Para el segundo tiempo, el Guadalajara fue con todo al frente.

El técnico Víctor Manuel Vucetich cambió el esquema táctico del equipo y realizó algunas modificaciones para ofender con mayor insistencia. El equipo generó todo lo que no había podido en la primera parte. Primero, Lalo Torres remató un servicio de Uriel Antuna y el portero atajó, al ‘46.

Más tarde, Jesús Ricardo Angulo escapó, fue derribado en el área y el árbitro Fernando Guerrero señaló el manchó.

Pero el asistente tenía la bandera arriba, el VAR hizo una revisión silenciosa para validar el fuera de lugar y no hubo penal, al ‘63. Guadalajara seguía con todo al frente.

Jesús Ricardo Angulo disparó desde la orilla del área t Carlos Acevedo atajó, al ‘68. Después, JJ Macías remató de cabeza dentro del área, pero la pelota se fue apenas por un costado, al ‘71. Enseguida, Cristian Calderón encontró la pelota dentro del área y la controló.

El Chicote soltó un disparo potente de pierna izquierda. El arquero alcanzó a rozar con la punta de los guantes y el esférico se estrelló en el travesaño, al ‘72. Parecía cuestión de tiempo. Finalmente, al minuto 73, Cristian Calderón tomó la pelota para un saque de manos.

Tomó impulso y lo lanzó largo, directo al área. La defensa de lagunera rechazó hacia el centro. Jesús Ricardo Angulo, fuera del área, midió el viaje de la pelota. De pierna izquierda, la prendió como venía. Tremenda volea, directo al ángulo.

Golazo de Chivas para el 1-1. El Rebaño Sagrado se fue con todo al frente en busca de la victoria, pues era el único resultado que le servía para encender la esperanza, de cara a la recta final del torneo. En el tiempo agregado, Uriel Antuna remató cruzado, dentro del área, pero la defensa evitó el gol sobre la línea.

Poco después, apareció la desesperación de los aficionados, que gritaron “eh, puto” en reiteradas ocasiones, por lo que el árbitro detuvo un momento el encuentro. Al final, pudo reanudarse, pero el marcador no se movió.

Con el empate, Chivas llegó a 13 puntos, en la posición número 14, fuera de la zona de repechaje en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Santos, por su parte, es cuarto de la tabla, con 22 unidades.

Publicidad